El suicidio asistido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Suicidio Asistido


El suicidio asistido es en sí mismo otra forma de suicidio en la que una persona decide que quiere terminar con su vida pero no es capaz de hacerlo sola por falta de mediospara suicidarse. Normalmente en el suicidio asistido, el individuo está demasiado enfermo, incluso casi paralizado, así que tiene que pedir la ayuda de alguien para conseguir su objetivo.Entonces, la persona que le ayuda le proporciona las drogas o el equipo necesario para suicidarse.

Vi el capítulo de una serie televisiva en el que una doctora ayudaba a pacientes terminales a suicidarse.Los pacientes y familiares pedían su ayuda y ella se la proporcionaba. Les informaba exactamente como iban a morir sin sufrimiento y los enfermos comprendían y aceptaban con gratitud su oferta. Elequipo que la doctora utilizaba era un mecanismo que contenía una inyección y cuando el paciente estaba preparado para suicidarse, solo tenía que pulsar un botón. Otros médicos se dieron cuenta de loque la doctora estaba haciendo y la denunciaron. La doctora terminó en la cárcel.

Muchos debaten si el suicidio asistido es una forma de eutanasia ya que en ambos casos, la persona muere con laayuda de alguien. Sin embargo, yo pienso que hay una gran diferencia entre suicidio asistido y eutanasia, ya que en el caso de la eutanasia, no es el enfermo quien toma la decisión de terminar con suvida. En la mayoría de los casos de eutanasia, el paciente está demasiado enfermo, inconsciente o en coma, así que no puede tomar decisiones. Es entonces cuando médicos, familiares o personascercanas al paciente, deciden que es mejor terminar con su vida.

Estoy de acuerdo con el suicidio asistido, porque al fin y al cabo, es la decisión de la persona en cuestión y pienso que debe serrespetada. Sin embargo, el suicidio ya no se considera un delito mientras el suicidio asistido sí.

Hay una gran controversia sobre si el suicidio asistido se debería legalizar o no. En el Reino Unido...
tracking img