El Suicidio Juvenil

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
ENSAYO SOBRE EL SUICIDIO JUVENIL



En la vida tomamos decisiones, simples y comunes, pero una etapa muy difícil para esto es la adolescencia, por que tomamos decisiones más importantes, comoel ¿qué estudiaremos? o, donde lo hagamos, pero, y cuando tenemos la opción de decidir terminar con nuestra vida, muchos se preguntan por qué querer morir cuando todavía tiene una vida por delante,¿pero, cómo influye esta decisión en la vida de los que me rodean?, aunque tengo mis razones para hacerlo, como el estrés y la depresión por alguna situación que se me presenta en mi vida.

La formade vida que estamos llevando en estas épocas favorece las emociones, los sentimientos y los excesos que llevan a muchos jóvenes a la depresión y algunos de ellos al suicidio, pero no solo paraellos, sino también para su familia, escuela y comunidad, uno de los peligros de la depresión que no recibe tratamiento es el suicidio juvenil: La segunda causa de muerte en la juventud, hoy, son tantoslos conocimientos que vamos adquiriendo sobre diferentes aspectos del suicidio que está justificada la estructuración de una disciplina compleja como lo es la suicidiología.

La juventud es unaedad estresante en la que se experimentan muchos nervios y presiones, esta es así porque la persona ya no es un niño, el niño, no es responsable de sus actos, no se ocupa del futuro, pero el jovenempieza a enfrentar la vida.

Los padres pueden ser los primeros en notar cuando su hijo o hija empieza a dar señas de depresión, pero a veces estos cambios no son reconocidos si no hasta que esmuy tarde, la psicología da pasos serios en este tan difícil y espinoso tema e indaga los mecanismos mentales de la opción suicida; aunque todavía permite estudiar la génesis del suicidio.

Elsuicidio, a diferencia de una enfermedad simple como el catarro en la que solo se identifica el agente patógeno, la causa y listo, este resulta multi causado; sobre él concurren diversas y múltiples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suicidio Juvenil
  • Suicidio juvenil
  • Suicidio juvenil
  • Suicidio juvenil
  • Suicidio Juvenil
  • SUICIDIO JUVENIL riesgo o prevencion
  • suicidio infanto juvenil
  • Problemas Juveniles Y Tendencias Al Suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS