EL SUICIDIO TRABAJO DE ESPAÑOL SOFIA

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
EL SUICIDIO




SOFIA ARBOLEDA MORALES
ISABELLA RAMIRES GARCIA




INFORME SOBRE EL SUICIDIO




PROFESOS
YUDY ANDREA LONDOÑO
LICENCIADA EN ESPAÑOL


COLEGIO PAULA MONTAL
ITAGUI
2015



ELSUICIDIO







SOFIA ARBOLEDA MORALES
ISABELLA RAMIRES GARCIA







COLEGIO PAULA MONTAL
ITAGUI
2015

INTRODUCCION:


El presente informe pretende enfocar el tema del suicidio por que últimamente uncuarto de la población se esta suicidando o esta teniendo pensamientos o comportamientos suicidas.
Es importante tratar esta problemática social ya que esta no es la única solución a los problemas queatacan día a día a la juventud actual


















EL SUICIDIO

Es un acto en el cual deliberadamente se quita la propia vida.
El comportamiento suicida es cualquier acción intencionada conconsecuencias potencial mente graves en la que se pone en riesgo la vida, como tomar una sobredosis de droga o estrellar un automóvil intencional mente.
Las conductas suicidas a menudo ocurren como respuestaa una situación que la persona ve como abrumadora, tales como el aislamiento social , la muerte de un ser querido , un trauma emocional, enfermedades físicas graves ,el envejecimiento , el desempleo olos problemas económicos , los sentimientos de culpa ,y la dependencia de las drogas o el alcohol.
El suicidio es responsable del 1% de todas las muertes cada año. La tasa mas elevada esta entre laspersonas ancianos, pero ha habido un aumento continuo entre adolecentes. El suicidio es ahora tercera causa importante de muerte en jóvenes entre los 15 a 19 años, después de los accidentes y elhomicidio.
Los intentos de suicidio que no resultan en muerte, sobrepasan por mucho a los suicidios verdaderos; muchos intentos de suicidios no exitosos se llevan a cabo en una forma en que el rescate seaposible, lo cual a menudo representa un grito desesperado buscando ayuda.
Los métodos de intento de suicidio varían desde los relativamente no violentos (como envenenamiento o sobredosis) hasta los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos sofi
  • Suicidio en el codigo penal español
  • Trabajo de español
  • trabajo de español
  • Trabajos espanol
  • Trabajo de español
  • TRABAJO DE ESPAÑOL
  • trabajo de español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS