LA INFANCIA COMO CONSTRUCCIÓN SOCIAL
LA CATEGORÍA INFANCIA NO UN HECHO NATURAL
¿Que Significa Que Se Construye?
 Que la infancia y la juventud ha sido «entendida» y «explicada» desde diferentesposturas, ideas teorías que implican determinados discursos y prácticas, que son producidos y reproducidos por diversas instituciones como el Estado, la Iglesia, la familia, los medios decomunicación, la academia, entre otros y que tiene implicancias practicas en la vida del niño y en la relación de los niños entre si y con los adultos.
 Que la infancia no es dada.
 Que la idea de infancia seconstruye y se reconstruye.
 Que la construcción puede ser dinámica pero también puede mantenerse en el
tiempo y cristalizarse.
 Que los procesos de construcción social e relacionan con, losprocesos históricos,
políticos, sociales y culturales.
 Que cada uno de nosotros tiene un lugar en esa construcción social sobre la infancia
. LA INFANCIA COMO CATEGORÍA AUTÓNOMA APARECE CON EL ESTADOMODERNO.
Abordaremos al estado Moderno: Como forma de organización del poder históricamente determinada y no como un hecho natural e inexorable. Como mecanismo de unidad en una sociedad civildividida y desigual. Desde los problemas relativos a la naturaleza misma del poder y del Estado con relación a la sociedad.
LA CONSTRUCCIÓN DE LA INFANCIA Y DEL ESTA DO DESDE LA PERSPECTIVA SOCIOHISTÓRICA
La infancia fue inventada o descubierta entre fines del siglo XVII e inicios del XVIII. Durante la mayor parte de la Edad Media la infancia no eraconsiderada en el plano de lasrepresentaciones artísticas. Hasta el siglo XIII los niños eran representados como adultos en miniatura, sin rasgos ni vestimentas propios de un infante. A partir del siglo XIII comienzan a aparecer formas derepresentación pictórica de niños en tres formas típicas: ángeles, el niño Jesús y niños desnudos. Esta evolución refleja un cambio en la mentalidad colectiva dando cuenta de la aparición de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). el sujeto cultural. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sujeto-Cultural/25570907.html

MLA

"el sujeto cultural" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sujeto-Cultural/25570907.html>.

MLA 7

"el sujeto cultural." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sujeto-Cultural/25570907.html>.

CHICAGO

"el sujeto cultural." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sujeto-Cultural/25570907.html.