El supremo0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este tema se hablará de la Planeación agregada que es muy importante en los departamentos de ingeniería que se refiere a la relación entre la oferta y la demanda de producción a mediano plazo,hasta aproximadamente 12 meses hacia el futuro. El término “agregada” implica que esta planeación se realiza para una sola medida general de producción o, cuando mucho, algunas categorías de productosacumulados. El objetivo de la planeación agregada es establecer niveles de producción generales a corto y a mediano plazo al enfrentarse a una demanda fluctuante o poco segura.
Como resultado de laplaneación agregada deben tomarse decisiones y establecerse políticas que se relacionen con el tiempo extra, contrataciones, despidos, subcontratistas niveles de inventario. La planeación agregadadetermina no solo los niveles de producción que se planean si no también la mezcla apropiada de recursos a utilizar.
La planeación agregada puede buscar influir en la demanda así como en la oferta. Si estees el caso, pueden utilizarse variables como precios, publicidad y mezcla de productos. Si se toman en consideración los cambios de la demanda, entonces mercadotecnia, junto con operaciones, estaráníntimamente involucradas en la planeación agregada.
También existen definiciones que limitan la planeación agregada a tipos particulares de formulaciones matemáticas. Esta formulaciones puedenincluir, por ejemplo, solo variables de suministró, un objetivo especifico de minimización de costo o formas matemáticas particulares.
En el sentido amplio de la definición, el problema de la planeaciónagregada tiene las siguientes características:
1. Un horizonte de tiempo de aproximadamente 12 meses, con actualización del plan en forma periódica (quizá mensual).
2. Un nivel acumulado dedemanda del producto formado por una o pocas categorías deproductos.se supone que la demanda que fluctúa, es poco cierta o tiene estacionalidad.
3. La posibilidad de cambiar tanto las variables de...
tracking img