El Título Enmarcado

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
El Título Enmarcado

Creo que los títulos universitarios sobrestiman a sus dueños. No todos, claro está.

Cierta universidad de Guayana. Junio. 500 niños. 33 comunidades de escasos recursos.Cientos de estudiantes. Una meta: regalarle un día de cine a todos esos nenes. No solo eso: antes de ir al cine que los niños sean paseados, recreados y educados.
Pero no quiero caer en cursileríasinnecesarias que a veces entorpecen la labor social.
Formé parte de ese evento, estuve allí, y sabía lo difícil que era para esos estudiantes estar presentes puesto que estaban a punto de comenzar losúltimos exámenes del semestre. Sin embargo, de alguna forma sacaron tiempo, o quizás lo sacrificaron (?) para poder formar parte de aquella movilización.
Mientras tanto, decenas de universidades estabandetenidas en el resto del país, y con esto no quiero caer en temas políticos que ya bastante cansados nos tienen a todos, pero ese escenario, una universidad (así como seguro habían otras en el país)trabajando con y para la gente, y otras paralizadas, reflejan con claridad lo que es un estado permanente. No me mal interpreten, no estoy diciendo que estoy o no de acuerdo con el fulano paro, loúnico que quiero es ilustrar un punto, algo que sucede TODO el tiempo: NUESTRAS UNIVERSIDADES NO ESTÁN TRABAJANDO PARA LA SOCIEDAD y lo que es peor: NO ESTÁN FORMANDO PROFESIONALES CON SENSIBILIDADSOCIAL.
¿No estás de acuerdo?
Te hablo a ti, amigo docente: ¿les inculcas sensibilidad social a tus estudiantes?, ¿tan siquiera sabes con qué se come eso?
Y a ti, estudiante: ¿has hecho algo por y parala comunidad en tu vida universitaria?, y no, no cuentes las 120 horas de Labor Social a las que el Gobierno te obliga.
Tú, ¿has hecho algo?
No cuenta el juguetico que entregaste en navidad, que enmenos de un año ya estará roto o perdido.
No cuenta la limosna que le diste al señor que siempre se para en el semáforo.
Ni tampoco cuentan los 2 miserables bolívares que le diste al señor que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relato Enmarcado
  • ARquitectura en enmarcar
  • titulo titulo
  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS