El titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. DIARIO DE OBSERVACIÓN
3.1 INTRODUCCIÓN
3.1.1 ANTES DE LAS PRÁCTICAS
* ¿Qué espero del Practicum I? Lo que sobretodo espero es poder disfrutar de esas tres semanas con la nueva experienciaque voy a tener. Creo que va a ser muy gratificante y espero poder hacerlo lo mejor posible para en un futuro, llegar a dar clases de verdad.

* ¿Qué puntos fuertes creo que tengo para hacer frentea esas preocupaciones? Mi personalidad creo que es un punto fuerte para contrarrestar esos miedos o esas preocupaciones, ya que soy una persona que no me cuesta nada comunicarme con los demás, y conlos niños menos aún. Otro punto fuerte que creo que tengo son las ganas de ayudar a la gente, y en cualquier cosa que necesitara algún niño o algún profesor, yo enseguida trataría de echar una mano.* ¿Qué puntos débiles creo que debo superar de mí mismo?
Cómo he dicho antes, uno de los puntos débiles que tengo es la vocalización, pero no es para tanto, así que está superado.

* ¿Quécreo que espera la tutora de mí, como alumno en prácticas? Ella cada vez que le llegará un alumno de prácticas, supongo que le recordará la época de cuando ella paso por lo mismo. Creo que espera queaprenda sus técnicas de enseñanza, cómo funciona una Escuela, y que muestre interés en el plazo de tiempo de las prácticas.

* ¿Tengo claro qué tipo de maestro quiero ser? Yo creo que eso es unacuestión de experiencia, ya que creo que sabes cómo tienes que ser, cuando estas unos años totalmente involucrado en el mundo de la enseñanza, dónde vas perfilando tu forma de ser, de explicar y deaprender, porque siendo maestro también aprendes. Poco a poco vas aprendiendo y vas cogiendo experiencia para cada vez ser mejor maestro. Así que aún no tengo un perfil claro de cómo voy a ser en unfuturo, porque no sé si me puede cambiar el carácter.

3.1.2 DURANTE LAS PRÁCTICAS
* ¿Estoy utilizando mis puntos fuertes? Yo creo que sí, ya que los niños me han cogido mucho cariño y yo a ellos...
tracking img