El Tabaco Del Diablo

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
EVENTOS, PENSAMIENTOS, OBRAS Y PROYECTO DE VIDA
PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS (Cúcuta, enero 9 de 1909 - Bogotá, noviembre 24 de 1992). En la ciudad de Cúcuta nacióy creció RAFAEL GARCIA HERREROS, su padre el general JULIO CESAR GARCIA HERREROS y su entrega y dedicación la heredo de su madre MARIA UNDA PEREZ la cual era totalmente entregada a su hogar, algunosde sus pensamientos eran amar al señor su Dios y a su hermano el hombre, estas palabras resumían la vida del padre RAFAEL GARCIA HERREROS, el amor a Dios y hacia la humanidad era universal, humanísimoy limitado; un amor que convencía a los más escépticos que sensibilizaba a los más duros y que encontraba respuestas en los más desesperados.
El amor a Dios expresaba el amor al hombre la cual fuela mayor consigna de su vida, en algunas de sus obras humanitarias los pobres encontraban en él la solidaridad y oportunidades, y los ricos alimento espiritual y conciencia social. Remplazaba lacaridad por la solidaridad y la limosna por oportunidades. Sus estudios los realizó en el colegio las hermanas de la presentación el 19 de agosto de 1934 en Bogotá y hasta 1.946, estuvo dedicado a ladocencia de humanidades y a la formación de sacerdotes, a partir de ese momento tuvo la oportunidad de realizar un programa radial llamado la hora católica transmitido en la ciudad de Cartagena, a partirde este programa el cual se difundió por todo el país y se redujo convirtiéndose en “El minuto de Dios”.
El minuto de DIOS inició sus transmisiones diariamente por televisión a través del padreRAFAEL GARCIA HERREROS y actualmente por DIEGO JARAMILLO. El padre Rafael García difundió obras sociales en este programa lo cual logró ser premiado. El padre RAFAEL GARCIA HERREROS promovía donacionesdestinadas a viviendas, una casa para cada familia en el barrio minuto de Dios, era un gran ejemplo de solidaridad social , y el banquete del millón que se componía de una taza de caldo y un trozo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL TABACO DEL DIABLO
  • Tabaco
  • El tabaco
  • TABACO
  • tabaco
  • EL TABACO ES
  • El Tabaco
  • tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS