El Tabaco

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Las drogas son toda aquella sustancia que, al tomarla, inhalarla, inyectarla o fumarla, actúa de cierta forma en tu Sistema Nervioso. Esto puede alterar tus sentidos, desde estimularte, hastadeprimirte o entorpecerte. Las personas que más se ven afectadas son los jóvenes, porque encuentran que esta es una forma de escapar o liberarse de sus problemas, o encajar en algún grupo social.Nuestro objetivo es informar sobre los cambios con el paso del tiempo sobre el consumo de Tabaco en distintos tipos de colegios y a la vez compararlos.


El Tabaco es una planta que mide alrededor de 1 a3 metros de altura y produce hasta 20 hojas grandes. Para que esta planta se pueda ocupar, tiene que estar seca, así se utiliza para hacer cigarrillos, puros, tabaco de pipa y para mascar. Lasconsecuencias de ingerir esta droga son: Dependencia física y psicológica; Cuando no se consume, aparecen los síntomas del síndrome de la abstinencia.

Al ingerir esta sustancia los daños causadospodrían ser:
- Cáncer al Labio
- Cáncer al Pulmón
- Bronquitis
- Enfisema
- Puede traer enfermedades coronaria
- Si está embarazada , puede causar un aborto espontáneo
- Muerte del bebé

El Tabacoforma parte del cigarrillo, el cual está compuesto por: Nicotina, la cual provoca la adicción; Alquitrán, sustancia que se obtiene de la destilación de algunas materias orgánicas; Monóxido de Carbono,gas contaminante que sale del tubo de escape de los autos; Metano, combustible de cohetes espaciales; entre otros.

Los jóvenes son más propensos a fumar esta droga ya sea porque quieren encajar enalgún grupo que la consume, porque quieres escapar de algún problema o realidad, o simplemente porque quieren la atención de sus padres, tutores o amigos. En realidad, esta droga no te libra deninguno de tus problemas, al contrario, te llena de ellos.






Como se ve en este gráfico, los porcentajes de consumo de tabaco en los colegios Municipales, Subvencionados y Pagados solo han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tabaco
  • TABACO
  • tabaco
  • EL TABACO ES
  • El Tabaco
  • tabaco
  • el tabaco
  • El Tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS