El tabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tabaco

Son muchas las dudas que afloran cuando se debate el tema del tabaco, de la persona fumadora, del ambiente del fumador. ¿Por qué la mayoría de la poblaciónconsume este hábito considerado como droga? Está claro que es perjudicial para la salud, y en menor o mayor parte, todo el mundo se supone que lo sabe. Sin embargo, la publicidad y promoción del tabaco sedirige básicamente a incitar a la gente, sobretodo a los adolescentes, a que fumen; pues un 95% de la los fumadores lo empieza a hacer antes de cumplir su mayoría de edad. También el precio del tabacoen nuestro país en relación con el resto de la Unión Europea ayuda, ya que es inferior a la mayoría de éstos, haciendo más posible el consumo.

Sin ir más lejos, en mi casason fumadores, mi padre y mi madre, como en el dato que aporté anteriormente, se iniciaron en este “mundo” sin ser mayores de edad, y desde entonces continúan haciéndolo. Más de una vez intentéhacerles ver las consecuencias de dicha adicción, resultando inútil cualquier esfuerzo, ya que no conseguí mi objetivo, que dejaran de fumar. Sin embargo, mi hermano y yo, dos deportistas, conseguimos noconvertirnos en fumadores pasivos, ya que llegamos al acuerdo de que si ellos se querían perjudicar, que no nos perjudicaran a nosotros, y cada vez que fuman lo hacen en la ventana.
Tantaconsecuencia tiene casi ser fumador activo, como pasivo. Exagerando un poco es una problemática para ambos. Fumar y el tabaco, conlleva a infinidad de problemas en la salud, tales como enfermedadestan serios como problemas respiratorios, cardiovasculares, distintos tipos de cáncer y sobretodo es perjudicial durante el embarazo. El tabaquismo es pues, el responsable de un 90% más o menos de lasmuertes por cáncer de pulmón, un 70% de las muertes por bronquitis, y un 25% de las muertes por problemas cardíacos.

Y entonces, ¿Por qué si el tabaco es tan malo como se muestra, se sigue...
tracking img