el taco

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
También es muy común ofrecerlos en "puestos" o "changarros ambulantes", especies de carritos callejeros que se instalan en los sitios de mayor tránsito de peatones, equipados con el instrumentalacorde al tipo de tacos ofrecidos. Lo habitual es servir al plato una "orden" o porción, compuesta por dos o tres tacos ya armados y con su salsa picante o la guarnición tradicional con que se acompañaesos tacos.

Nunca estará mal visto que el comensal refuerce la provisión de salsa picante, más bien al contrario.

En los restoranes más elegantes los rellenos se llevan a la mesa en fuentes ocazuelas de barro. Allí, las tortillas calientes aparecerán apiladas y envueltas en una servilleta dentro de un "chiquihuite", que es un recipiente de fibra tejida especialmente diseñado para contenerlas tortillas preservando su temperatura.

Hay que abrir el chiquihuite, separar ligeramente la servilleta, servirse la tortilla superior y luego volver a cerrarlo. Así, cada comensal va armando supropio taco con la tortilla abierta sobre la palma de una mano mientras con la otra carga el relleno ayudándose con una cuchara o tenedor. Luego, el taco se cierra haciendo girar ligeramente la tortillaconformando un tubo. Si la tortilla está muy caliente, puede armarse el taco sobre el plato individual, para no quemarse la mano.

Cuando haya diversas cazuelas en la mesa se podrán combinar losrellenos, pero requerirá cierto aprendizaje descubrir que algunos ingredientes no deben mezclarse.

Siempre habrá varias "salseras", cada cual con su correspondiente cucharita, y aún diversoscomplementos como "guacamole", rebanadas de palta o "aguacate", cebolla y "cilantro" picados, "frijoles refritos", "chicharrón", "chiles" frescos picados o en vinagre, sal y gajitos de limón. Cualquiera deéstos elementos puede complementar el relleno.

El taco no debe cargarse demasiado, porque será imposible cerrarlo. Está admitido comer muchos tacos, cada uno correctamente armado, pero es una falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taca
  • tacos
  • taco
  • Taco
  • Tacos
  • las tac
  • TACOS
  • Tacos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS