El teclado y ranuras externas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TECLADO Y RANURAS EXTERNAS
1. SD/MMC.
Secure Digital (SD) es un formato de tarjeta de memoria Inventado por Panasonic. Se utiliza en dispositivos portátiles tales como cámaras fotográficas digitales, PDA, teléfonos móviles, ordenadores portátiles e incluso videoconsolas (tanto de sobremesa como la Wii o la Play Station 3 (primeros modelos), como portátiles como la Nintendo DSi), entremuchos otros.
Estas tarjetas tienen unas dimensiones de 32 mm x 24 mm x 2,1 mm. Existen dos tipos: unos que funcionan a velocidades normales, y otros de alta velocidad que tienen tasas de transferencia de datos más altas. Algunas cámaras fotográficas digitales requieren tarjetas de alta velocidad para poder grabar vídeo con fluidez o para capturar múltiples fotografías en una sucesión rápida.
Losdispositivos con ranuras SD pueden utilizar tarjetas MMC, que son más finas, pero las tarjetas SD no caben en las ranuras MMC. Asimismo, se pueden utilizar directamente en las ranuras deCompactFlash o de PC Card con un adaptador. Sus variantes MiniSD y MicroSD se pueden utilizar, también directamente, en ranuras SD mediante un adaptador.Las normales tienen forma de ם. Hay algunas tarjetas SD quetienen un conector USB integrado con un doble propósito, y hay lectores que permiten que las tarjetas SD sean accesibles por medio de muchos puertos de conectividad como USB, FireWire y el puerto paralelo común. Las tarjetas SD también son accesibles mediante una disquetera usando un adaptador FlashPath.


* MS/MSDUO.
El término también se utiliza para definir a la familia entera de estosdispositivos de memoria, Memory Stick. Dentro de dicha familia se incluye la Memory Stick Pro, una versión posterior que permite una mayor capacidad de almacenamiento y velocidades de trasferencia de archivos más altas, la Memory Stick Pro Duo, además de una serie nueva que permite mayor velocidad de lectura y transferencia,[(Memory Stick Pro-HG Duo)], una versión de menor tamaño que el MemoryStick y la Memory Stick Micro o M2 de tamaño similar a una microSD card y muy empleada en teléfonos móviles. En la actualidad diversas empresas han comercializado adaptadores de Memory Stick Pro Duo y Memory Stick que permiten emplear tarjetas de memoria microSD card en los dispositivos diseñados para un Memory Stick.
Normalmente, la Memory Stick es utilizada como medio de almacenamiento deinformación para un dispositivo portátil, de forma que puede ser fácilmente extraída la información o la tarjeta a un ordenador. Por ejemplo, las cámaras digitales de Sony utilizan la tarjeta Memory Stick para guardar imágenes y vídeos. Con un lector de Memory Stick, normalmente una pequeña caja conectada vía USB o alguna otra conexión donde se puede usar un pen de serie, una persona puede transferir lasimágenes Stick en cámaras digitales, dispositivos digitales de música, PDAs, teléfonos celulares, la PlayStation Portable (PSP), y en otros dispositivos. Además, la línea de portátiles Sony VAIO lleva mucho tiempo incluyendo ranuras para Memory Stick.

* XD.
Las tarjetas se han desarrollado por Olympus y Fujifilm, y se introduce en el mercado en julio de 2002. Toshiba Corporation y SamsungElectronics fabricación de las tarjetas de Olympus y Fujifilm. tarjetas xD se venden bajo otras marcas, como Kodak, SanDisk, PNY, y Lexar, pero no se marca con el logo de las empresas respectivas, a excepción de Kodak. Antes de ser eliminado, tarjetas xD se utiliza en un número selecto de Olympus y Fujifilm cámaras digitales y grabadoras de voz digitales Olympus. Fujifilm también un reproductorde MP3 (xD-MP3) que utilizan las tarjetas. Mientras que muchos Olympus mayores y las cámaras digitales Fujifilm utiliza tarjetas xD exclusivamente, algunos pueden acceder a otros formatos de tarjeta de memoria. En particular, las réflex digitales de Olympus, Fujifilm S7000 y S9500 de Fujifilm puede utilizar CompactFlash además xD. Nuevos Fujifilm FinePix cámaras, incluyendo A, Z, S, y las cámaras...
tracking img