EL TELEFONO

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
EL TELEFONO
¿Qué es el teléfono?

El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas a distancia por medio de señales eléctricas.
Hay dos tipos deteléfono:
Teléfono fijo: es el teléfono no móvil que se encuentra en casa y solo puede hacer llamadas.
Teléfono móvil: Es portátil, lo puedes a llevar a distintas partes y los Smartphone con ellos no solopuedes llamar también puedes navegar por internet, tomar fotos, video etc.

Invención del teléfono

Por mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono junto con Elisha Gray,aunque solo fue el primero en patentarlo, pero diversas investigaciones tienen como respuesta que el verdadero inventor fue Antonio Meucci que lo llamo teletrofono.
Antonio Meucci invento el teléfonopara conectar su oficina con su habitación ya que su esposa padecía de reumatismo, sin embargo no contaba con el dinero necesario para patentar su invento por ello presento el teletrofono a unaempresa llamada Western Unión que no le tomo importancia al invento, pero tampoco le regreso los materiales a Antonio Meucci. En 1876 Alexander Graham Bell construyo el teléfono y lo patento unas pocas horasantes que Elisha Grey el primer teléfono en el que se podía transmitir voz y recibirla.
Funcionamiento básico y mejoras tecnológicas logradas
Básicamente, el teléfono está conformado por doscircuitos que funcionan siempre juntos, el circuito de conversación por un lado, que es lo que se llama la parte analógica y por el otro lado el circuito de marcación, que se ocupará de la marcación y lallamada. El circuito de marcación formado por el disco, que cuando retrocede accionará un interruptor según el número de veces que marque el dígito en cuestión, en tanto, el timbre va conectado a la líneaa través de un gancho, que se accionará al descolgar.
Obviamente, desde su advenimiento hasta la actualidad son innumerables y prácticamente infinitas las diferentes mejoras sucesivas que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el telefono
  • telefono
  • telefono
  • los telefonos
  • TELEFONO
  • Telefonos
  • Telefono
  • El Telefono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS