El Telescopio Espacial Hubble

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
El telescopio espacial Hubble

¿Qué es el Hubble?
El Hubble es un telescopio espacial que fue colocado en la órbita terrestre para captar imágenes en el espacio 50 veces más mayor que las decualquier otro telescopio terrestre que sufre la distorsión de la atmosfera.
¿Quién lo creo?
Edwin Powell Hubble fue uno de los más importantes astrónomos estadounidenses del siglo XX, famoso principalmenteporque en 1929 había creado el diseño con el cual pudo demostrar la expansión del universo con un diseño el cual lo nombro como su apellido Hubble. El cual Powell Hubble fue nombrado el padre de lacosmología gracias al gran aporte con el cual mostro con grandes imágenes tomadas desde el telescopio sobre el universo.
¿Cuándo fue lanzado a la órbita terrestre?
El 24 de Abril de 1990 eltransportador Discovery era lanzado al espacio con unas de las herramientas más importantes que ha concebido el ser humano en su historia: EL TELESCOPIO HUBBLE. Con este satélite se daba por inaugurado elprograma de grandes observatorios en los que han participado a conjunto la NASA y la ESA.
¿Cómo se hace funcionar al Hubble?
Los principales instrumentos se operan mediante un control remoto y lasobservaciones son realizadas a través de la cámara planetaria de campo ancho (WFPC-2) el cual opera con la luz visible y captura imágenes de calidad inédita; la FOC, es una cámara especial para observary detectar objetos tenues, el STIS, es el espectrógrafo con el cual se aporta información sobre composición química y velocidad sobre lo que detecta de la materia que encuentra, también se encuentrael NICMOS; que es combinación de cámara y espectrógrafo, y gracias a esta cámara que es la FOC se pudieron ver imágenes que se enviaron a la tierra sobre las galaxias más antiguas que han existido,al igualmente que la cámara STIS ya que con ella se pudo detectar el primer hoyo negro.

¿Dónde se encuentra situado el telescopio?
El Telescopio espacial Hubble está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telescopio espacial hubble
  • Telescopio Espacial Hubble
  • El telescopio espacial Hubble
  • telescopio espacial hubble
  • Telescopio Hubble
  • Telescopio Hubble
  • El Telescopio Hubble
  • Telescopio hubble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS