El Tesoro De Las Virtudes

Páginas: 10 (2466 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
El Tesoro De Las Virtudes

Pamela Tumalán
Marifer Gadsden
Cristian Campos

Prólogo
Estos cuentos son para un público infantil ya que son divertidos y entretenidos.
Estas historias te enseñan muchas cosas como el valor de algo o porque es bueno ayudar a las personas y ser generosos, también le enseña a los lectores a aprender de las historias ya que en la vida real también lo llegarías aexperimentar de una manera que tengas que ser generoso o bueno con otras personas a pesar de que no te den nada a cambio como en la historia de “El Zapatero Y Los Duendes”.
Pero en “La Gallinita Roja” es diferente ya que los amigos eran egoístas y no sabían hacer nada más que estar de flojos entonces la gallina y los 5 pollitos hacían todo y al final con su propio esfuerzo tuvieron unarecompensa con el trigo que ellos mismos cosecharon hicieron un rico pan y los 6 comieron delicioso.
Esta historia te enseña a que tienes q ayudar a las personas y ser amables porque todo lo que hagas será recompensado con algo de tu propio trabajo y esfuerzo.

El zapatero y los duendes.
-Jennifer Boudart
Había una vez un zapatero que vivía con su esposa. Disfrutaba mucho su trabajo y puso su tallerdentro de su pequeña casa. El zapatero y su esposa pasaban tiempos difíciles. Como las tormentas de nieve habían impedido que la gente saliera de sus casas, nadie podía comprar zapatos. El zapatero tenía muy poco dinero para comida, y solo le quedaba la piel para hacer un par de zapatos más. Su esposa le preguntó: “Qué vamos a hacer? La alacena está casi vacía y no tenemos leña.” Su voz eraamable. Sabía que su esposo trabajaba muy duro aunque tuvieran muy poco “no debemos preocuparnos”, dijo el zapatero. “las cosas saldrán bien. Ya verás, terminaré estos zapatos mañana y alguien los comprará” cortó la piel y se fue a la cama. El zapatero terminaría su trabajo temprano por la mañana.
Cuando el zapatero despertó en la mañana, toda la casa estaba helada. Su cuerpo temblaba y se sentía muycansado. El zapatero fue a su mesa de trabajo, frotándose los ojos. Cuando bajó la vista, pensó que encontraría las piezas de piel tal como las había dejado. Lo que vio le hizo frotarse les ojos de nuevo.

¡Había un par de zapatos terminados sobre la mesa!
El zapatero pasó sus manos por los zapatos. Sin duda, los zapatos estaban hechos con la misma piel que él había cortado la noche anterior.¡Eran hermosos! El zapatero admiró su firmeza, la costura pareja, la colocación de las cintas y hasta el brillo sedoso de la piel. Él mismo no lo podía haber hecho mejor. El zapatero llamó a si esposa para que viera los extraordinarios zapatos. Ella se asombró tanto como él. “¿quién pudo haber hecho estos zapatos?”, preguntó.
El zapatero y su esposa no supieron quien les había hecho tan maravillosoregalo. Sabían que los zapatos valían muchísimo y podían venderlos a buen precio. “¡qué día tan maravilloso!”, dijo el zapatero. “tenemos un par de zapatos que vender, y el clima finalmente mejoró. Tal vez nuestra buena suerte continúe y alguien compre estos zapatos.”
En ese momento alguien tocó la puerta. Era un viajero que había visto el letrero de la zapatería. “yo trabajo para el rey”,explicó, “y he estado viajando por todo el reino. Con tantos viajes, mis zapatos ya tienen agujeros. Me gustaría comprarle un par de zapatos a usted.” El viajero se probó los zapatos nuevos y le quedaron perfectamente. Caminó por toda la tienda unos momentos y dijo: “estos son los zapatos más cómodos que he usado”. Luego le pagó al zapatero con una brillante moneda de oro.
Con la moneda de oro, elzapatero tuvo bastante dinero para comprar las cosas que necesitaba. Compró comida, leña y suficiente piel para hacer 2 pares de zapatos más. También le compró a su esposa un chal de lana.
La pareja estaba muy agradecida por su buena suerte, y decidieron que trabajarían más duro que nunca para conservarla. Una vez más, el zapatero cortó la piel en piezas listas para coser, y las colocó en su mesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tesoro
  • tesoro
  • Tesoros
  • tesoros
  • Tesoro
  • los tesoros
  • Tesoros
  • los tesoros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS