El testamento del pescador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4288 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Junio Vitalis, conocido como “el asiático”, era un soldado veterano romano, fiel al Cesar y al Cesar Nerón. Marco Junio relata una historia de cómo sentía que los últimos días de su vida se acercaban y creía que era necesario sacar de su pecho un peso que traía colgando desde hacia años y lo aprisionaba.
Marco Junio comenta que estuvo en misiones por un extenso territorio anduvo muchotiempo en el oriente de ahí su apodo “asiático”, también estuvo en Judea, una ciudad que le pareció bárbara, y en Egipto, donde a su parecer los dioses egipcios como es el caso de Isis y Anubis eran representados de formas espantosas y terribles.
En el año 817 desde la fundación de Roma, Junio fue llamado para comparecer ante el Cesar Nerón, este no sabia cual era el motivo de esta reunión, para quelo solicitaría el Cesar. El día de la reunión fue escoltado por esclavos al encuentro del emperador, Junio le conocía de fama pero no físicamente, cuando por fin le conoció se sorprendió de encontrarse con un hombre bastante afeminado, tanto de la vestimenta como de su forma de actuar especialmente el perfume con olor a rosas que se desprendía de su cuerpo.
El Cesar le comento que su interés erapor Judea, aquel pueblo bárbaro por el cual Junio sentía cierto desprecio. El Cesar quería saber sobre el “Jristos” un personaje anunciado siglo tras siglo por los escritos sagrados de los judíos, para Junio esto era irrelevante, era algo sin sentido y de poca importancia porque para el, el Jristos simplemente no era real, el Cesar le comento que si lo era y que ya había llegado y había sidoejecutado por el gobernador Poncio Pilato hacia ya varias décadas. Lo que tenía preocupado al Cesar, era el incomprensible aumento de los seguidores del Jristos aun después de que este había muerto, el Cesar veía en esto una posible amenaza, le dio a Junio un plazo de dos días para recolectar información y entregársela.
Junio no tenia la información suficiente para entregarle un informe decenteal Cesar y además solo contaba con dos días para hacerlo, pero recordó una persona que podría tener esa información, Livio Marcio Roscio, el detalle era que, años atrás cuando Junio abandono la ciudad Roscio ya tenia cierta edad y su temor se fundaba en que quizás este ya estaba muerto.
Por fortuna logro encontrar a Roscio, cuando este regateaba el precio de unos antiguos pergaminos, escritos enuna lengua ya muerta que muy pocos pensadores conocían, entre ellos Roscio por supuesto, Junio solicito su ayuda y este acepto pero le dijo que necesitaría sobornar algunos funcionarios y para ello; dinero.
Roscio encontró la información que Junio necesitaba, Roscio le comento que efectivamente como había dicho el Cesar Nerón fue un nazareno entregado a Poncio Pilato por los mismos judíos,durante el principado de Tiberio. El problema de los nazarenos también se le presento a Cesar Claudio, lo cual sorprendió a Junio, el cual decidió expulsarlos de Roma, pero esa decisión fue revocada más tarde.
En la historia de Roscio destaca un hombre llamada Paulo, ciudadano romano, que era judío y luego se transformó a Jristos, el hombre contó que el espíritu del Nazareno se le apareció después deque lo habían ejecutado y que eso era una prueba de lo que mas tarde ocurriría con los demás. Paulo fue encarcelado por el alboroto que causaba, pero este apelo al Cesar y fue llevado ante su presencia, pero en la espera de una sentencia se cumplió el plazo para tenerlo detenido y este quedo en libertad para después huir de Roma.
Después de toda la información que Junio pudo obtener de Rosciollego el día en que este debía encontrarse con el Cesar y contarle todo lo que había podido obtener.
El día había llegado, por la mañana Junio fue escoltado por esclavos al encuentro del Cesar, cuando este lo vio pregunto que si había hecho lo que este le había pedido y respondió que si, después de esto se trasladaron a un tribunal sin siquiera platicar la información entre ellos, al llegar había...
tracking img