EL TEXTO
En el lenguaje de todos los días “texto” quiere decir lo que se habla o lo que se
escribe en contextos determinados
La coherencia es una propiedad fundamental de los textos. Gracias a ella, estos pueden sercomprendidos como una unidad comunicativa con sentido. La coherencia tiene mucho que ver con la organización que se le dé a la información que contenga un texto. Si esa información está bien estructurada podremos, sin mayorproblema, poner un título al texto, distinguir las ideas principales de las secundarias, y resumir su contenido informativo.
La cohesión es otra propiedad que poseen los textos cuyas diferentes partes están relacionadasentre sí mediante diversos procedimientos lingüísticos,
Las características estructurales de los textos son todos aquellos elementos que definen un texto como tal. Estas se dividen en:
Características externas. Son aquellasque se observan a simple vista sin necesidad de leer el texto y se refiere a la distribución del contenido (párrafos) y el esquema de presentación.
Características internas. Estas son aquellas características que seobservan al leer un texto tales como la objetividad, subjetividad, marcas textuales, modos discursivos y prototipos textuales.
• Objetividad se refiere a la cualidad por la que la redacción de los textos debe ser ajustada a untema, contener lo más importante y ser coherente.
• Subjetividad es la cualidad por la que un texto contiene lo que quiere transmitir el escritor estampando su estilo y opinión singular.
• Marcas textuales son:Moralizadores que es el estilo personal o la especificación de los hechos a los que se refiere.
Léxico utilizado si es coloquial, culto, vulgar, técnico, etc.
Morfosintaxis es la manera de escribir las oraciones simples ocompuestas, la selección del tiempo de los verbos.
Conectores son las conjunciones coordinadas, preposiciones.
Contexto se refiere principalmente al tiempo y espacio en que se desarrolla.

TEXTO PERIODISTICO
Los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). El Texto, El Reportaje Y Resumen. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Texto-El-Reportaje-y-Resumen/1936630.html

MLA

"El Texto, El Reportaje Y Resumen" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Texto-El-Reportaje-y-Resumen/1936630.html>.

MLA 7

"El Texto, El Reportaje Y Resumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Texto-El-Reportaje-y-Resumen/1936630.html>.

CHICAGO

"El Texto, El Reportaje Y Resumen." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Texto-El-Reportaje-y-Resumen/1936630.html.