"El tiempo borra" :el significado del suspiro de la esposa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El significado del suspiro de la esposa
La vida es pesada por mucho, especialmente cuando uno debe que tomar toda la responsabilidad. La forma de facilitar la vida es hacer lo mejor paraquitarse esta responsabilidad de una manera ó otra. En el cuento “El tiempo borra”, el esposo, Indalecio, lo mandaron a la cárcel por matando a alguien y ya regresa a su casa después de 15 años de estarencerrado. Encontró su esposa, que le conto de lo que paso durante los años que él estuvo encarcelado. Al final del encuentro, Indalecio se fue a acompañar los soldados en la laguna Negra.
Duranteel final del cuanto cuando se avía ido Indalecio, la esposa dio un suspiro de satisfacción por muchas razones. Una fue que ella estuvo feliz que Indalecio pudo continuar con su vida como ellacontinuó con su vida cuando lo encarcelaron. También fue que el varón lo tomo seriamente y sin escándalo. Indalecio no se fue loco de furia, no la golpeó, tampoco se quedo llorando como bebé en frentede ella, suplicándola que lo perdone. El suspiro fue por la esperanza que él iba a continuar con su vida haciendo algo productivo, como defendiendo el país. La razón por cual el gaucho se avía idoes una razón evasiva pero también es buen claro. Puede ser que la razón que iba a la laguna Negra es porque ya no puede continuar con la realidad de que su esposa ya no está con él pero con otrohombre. La realidad de que esta solo en el mundo, que sus hijos, ya lo cambiaron por otro, estas realidades hizo que la suicida podría ser una solución a sus problemas. Aunque la esposa no losospechaba, la razón por cual él fue a la laguna Negra fue para aumentar la probabilidad de morir honorablemente.
Estos dos pensamientos provocan el sentido de la ironía. El contraste de los dos hace laimagen de vida y muerte, esperanza y desesperación. El final del cuento hace que el leedor piense en todas las posibilidades que puede suceder de una situación y que no todo sale como uno...
tracking img