El Tiempo Medio Entre Fallas

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
El tiempo medio entre fallas (MTBF) es un término de confiabilidad que se utiliza con demasiada ligereza en muchas industrias y, en algunas, su uso ya es abusivo.
El tiempo medio entre fallas (MTBF)se ha utilizado por más de 60 años como fundamento para varias decisiones. Con el correr de los años, se desarrollaron más de 20 métodos y procedimientos para predecir la vida útil de los productos.Por lo tanto, no resulta extraño que el MTBF sea un tema central en eterno debate. Un área en particular en la que esto se hace evidente es el diseño de infraestructuras de misión crítica que alberganequipos informáticos y de telecomunicaciones. Cuando apenas unos minutos de inactividad pueden afectar en forma negativa el valor de mercado de una empresa, es crucial que la infraestructura físicaque sustenta este entorno de red sea confiable. Sin una sólida comprensión del MTBF, es posible que no se alcance el objetivo de confiabilidad de la empresa. En este informe se explican con ejemplostodos los aspectos del MTBF, con la intención de simplificar la complejidad y esclarecer los errores.
El MTBF tiene incidencia tanto en la confiabilidad como en la disponibilidad
Confiabilidad es lacapacidad de un sistema o componente para desempeñar las funciones requeridas en las condiciones establecidas por un determinado período de tiempo.
Disponibilidad, por otra parte, es el grado defuncionalidad y accesibilidad que presenta el sistema o componente cuando se lo necesita.
El MTBF o Tiempo medio entre fallas constituye una medición fundamental de la confiabilidad de un sistema. Sueleexpresarse en unidades de horas. A mayor valor de MTBF, mayor confiabilidad presenta el producto.
TIEMPO MEDIO PARA REPARACIÓn Este Indicador mide la efectividad en restituir la unidad a condicionesóptimas de operación una vez que la unidad se encuentra fuera de servicio por un fallo, dentro de un período de tiempo determinado. El Tiempo Promedio para Reparar es un parámetro de medición asociado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo Medio Entre Fallas
  • Mantenimiento productivo y tiempo de fallas
  • Tiempo entre fallas molienda de azucar
  • Fallas Venezolanas Y Su Impacto En El Medio
  • Línea del tiempo edad media
  • linea del tiempo de los medios impresos
  • Linea Del Tiempo De La Edad Media
  • Linea De Tiempo De Los Medios De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS