el tigre de bengala

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
EL TIGRE DE BENGALA, UN ANIMAL EN PELIGRA DE EXTINCION
CAUSAS DE LA EXTINCIÓN DEL TIGRE DE BENGALA
ESTE DOCUMENTO ES APTO PARA TODO PÚBLICO





PRESENTADO POR:
YOVANY HENAO MARIN





INTRODUCCION:
El siguiente trabajo tiene como objetivo determinar la importancia y dar a conocer el problema en que se encuentra el tigre de Bengala, uno de los felinos más grandes de la tierra,para ello es necesario profundizar sobre las problemáticas y tener una idea concreta sobre las posibles soluciones que se le pueden dar al daño por el que está pasando esta especie.

EL TIGRE DE BENGALA

El Tigre de Bengala, también conocido como Tigre de Bengala real o tigre indio es una subespecie de tigre que habita en la India, Nepal, Bangladesh, Bután, Birmania y Tíbet. Este felino seencuentra en una gran variedad de hábitats, incluyendo sabanas y bosques tropicales y subtropicales. Su piel es generalmente de color naranja o leonado; aunque existe una mutación genética que produce que la piel naranja del tigre sea sustituida por el color blanco, a estos tigres se les conoce como tigres blancos. Existe una mutación aún más rara (de la que existen menos de 100 ejemplares, todos encautiverio), conocida como tigre dorado o tigre de oro.
Anteriormente se le consideraba la segunda subespecie en tamaño, detrás del tigre siberiano, sin embargo estudios recientes sugieren que en la actualidad, esta podría ser la subespecie de mayor tamaño. La longitud total de los machos es de 270 – 310 cm. Mientras que la de las hembras es de 240 – 265 cm; la cola mide unos 85-100 cm de largoy la altura a los hombros de 90-110 cm. El peso promedio es de 221.2 kg para los machos y 139.7 kg para las hembras.
Como todos los tigres, son animales solitarios y generalmente no viven en grupos, a excepción de las hembras, que viajan con sus crías en grupos de tres o cuatro. Los machos cuidan un territorio donde viven varias hembras con las que aparean. Los machos y las hembras solo se reúnendurante la época de reproducción, si bien se han mencionado casos de machos que alimentan a sus crías cuando la madre ha fallecido. La mayoría de las crías nacen entre febrero y mayo, y tras una gestación de entre 98 y 108 días, dan a luz una camada de 1 a 6 cachorros (normalmente de 2 a 4) de 1.1 kg de peso. La esperanza de vida para los tigres de Bengala machos es de entre 10 y 12 años,mientras que para las hembras es un poco más larga; sin embargo, los ejemplares en cautividad pueden llegar a vivir hasta 26 años. Los expertos descubrieron recientemente que aproximadamente el 25% de los tigres machos del parque nacional de Kanha mueren en luchas con otros tigres.

CAUSAS DE LA EXTINCIÓN DEL TIGRE DE BENGALA


DESTRUCCIÓN DEL HAVITAD: Sin duda es el primer factor de riesgo paraesta especie, ya que es el hogar del tigre en la selva el que está siendo destruido, ellos se ven obligados a vagar cerca de los pueblos poniéndose en peligro así mismo y a las personas. Estos animales constantemente se arriesgan al caminar cerca de las aldeas, pero es un riesgo que asumen al no tener un lugar donde dirigirse porque su hábitat natural es agredida simultáneamente por el hombre y susmáquinas ya sea talando árboles o escavando la tierra en búsqueda de piedras preciosas. Muchos de estos animales mueren al encontrarse con los humanos quienes inmediatamente los matan por miedo a ser ellos los muertos; La destrucción del hábitat se refleja en un proceso que transforma un hábitat natural en un hábitat incapaz de mantener especies de animales como lo es este felino, muchasplantas o animales son destruidos o forzados a emigrar a otros lugares; como consecuencia hay una reducción en la biodiversidad amenazando una gran variedad de animales y plantas.

La destrucción de hábitats es actualmente la causa más importante de la extinción de especies en el mundo.es por eso que debemos terminar con la destrucción de los bosques. No podemos permitir que sus habitantes sigan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tigres de bengala
  • tigre de bengala
  • Tigre De Bengala
  • tigre de bengala
  • tigre de bengala
  • Tigres De Bengala
  • Tigre bengala
  • Tigres De Bengala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS