el tigre proyecto

Páginas: 31 (7571 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Estado anzoateguui
Datos generales 
Capital: Barcelona. 
Otras Poblaciones Anaco, Aragua de Barcelona, Cantaura, Clarines, El Tigre, Pariaguán, Píritu, Puerto La Cruz, San Tomé, Santa Rosa y Soledad. 
División Político Territorial Ventiún (21) municipios: Anaco, Aragua, Bolívar, Bruzual, Cagigal, Carvajal, Freites, Sir Arthur Mac Gregor, Guanipa, Guanta, Independencia, Libertad, LicenciadoDiego Bautista Urbaneja, Miranda, Monagas, Peñalver, Píritu, San Juan de Capistrano, Santa Ana, Simón Rodríguez y Sotillo. 
Relieve En su mayo ría plano. Al norte, tiene la llanura costera sobre el Mar Caribe y al sur, la llanura fluvial sobre el río Orinoco. Al centro tiene un relieve denominado mesas, como las de Guanipa, Ocopia y La Tigra, entre otras. 
Ríos principales: Amana, Caris, Guanipa,Güere, Morichal Largo, Neverí, Pao, Tigre, Unare, Zuata y un sector del bajo Orinoco. Lagunas: Píritu y Unare 
Recursos Minerales Arenas silíceas, caliza, carbón y petróleo. 
Productos Principales - Agrícolas: Maíz, patilla, pimentón, quinchoncho, tomate y yuca. Es el principal productor de maní del país. 
Cría : Avícola, bovino, caprino y porcino, entre otros. 
Pesca : Atún, lisa, machuelo,tahalí (marinos). Camarón y langosta (crustáceos). Calamar y pulpo (moluscos). 
Actividad Económica: Está muy diversificada: por una parte, la agricultura se dedica a productos como maíz, sorgo, maní y tubérculos; también se ha desarrollado la cría de ganado bovino para carne y leche, la pesca, la extracción de hulla y cemento y las industrias dedicadas a derivados del petróleo y al procesado depescado

Anzoátegui
Estado Anzoátegui

Bandera

Escudo de armas

Lema: Tumba de sus tiranos
Himno de Anzoátegui

Ubicación de Anzoátegui en Venezuela
ISO 3166-2: VE-B - IDH: 0,7895 (Medio)
Fundación
1909
Capital
Barcelona
Región
Región Oriental
Gobernador
Aristóbulo Istúriz (2012-2016)
Área (%)
43.300 km² (4,72 %)  (6)
Población (%)
1.222.225 hab. (5,3 %) (8) (2001)Densidad
28,22 hab./km² (16°)
Coordenadas
 10° 4′ 0″ N, 64° 43′ 0″ O
Código de área
Ver lista
Código postal
Ver lista
Gentilicio
Anzoatiguense
Árbol emblemático
Guatamare (Myrospermum frutescens)
Ave emblemática
Perdiz sabanera (Colinus cristatus)
Límites
Este:
Sucre, Monagas
Oeste:
Guárico, Miranda
Norte:
Mar Caribe
Sur:
Bolívar
Website: http://gobierno.anzoategui.orgAnzoátegui es uno de los 23 estados que componen Venezuela. Es el sexto estado más extenso del país y fue bautizado en honor al prócer de la independencia José Antonio Anzoátegui, quien nació en Barcelona, la actual capital del estado.
Anzoátegui es uno de los estado de mayor desarrollo turístico en el país debido a sus llamativas costas en el Mar Caribe y la extensa llanura que se extiende hasta el RíoOrinoco, aunque el sector económico más importante del estado está en la industria petrolera y del gas natural. Sus principales ciudades sonPuerto La Cruz, Barcelona, El Tigre, Anaco, Cantaura y Puerto Píritu.
Contenido
 [ocultar] 
1 Historia
2 Población
3 Gobernadores
4 Subdivisiones
5 Geografía
5.1 Geología
5.2 Relieve
5.3 Hidrografía
5.4 Clima
5.5 Suelos
5.6 Vegetación
6 Economía6.1 Actividades económicas
7 Atracciones turísticas
7.1 Patrimonios Naturales
7.2 Patrimonios Edificados
[editar]Historia
Durante la primera parte del siglo XVIII, el territorio que hoy ocupa el estado Anzoátegui estaba incluido en la Provincia de Cumaná, que comprendía también los territorios de los actuales estados Bolívar, Monagas, Sucre y la isla de Trinidad. Parte de este territorioposteriormente se transformaría en las provincias de Guayana y Barcelona. En 1777, mediante Real Cédula del Rey de España, las provincias de Caracas, Maracaibo, Guayana, Margarita, Trinidad, Cumaná y Barcelona se unieron para conformar la Capitanía General de Venezuela.
La provincia de Barcelona fue una de las firmantes del Acta de Independencia de Venezuela, que el 5 de julio de 1811 desconoció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto El Mangal El Tigre Estado Anzoategui
  • Tigres
  • los tigres
  • Tigres
  • El Tigre
  • EL TIGRE
  • El Tigre
  • El Tigre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS