El tiunxky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas literarias:
Las técnicas se refieren a los artificios que el autor usa para producir efectos en un texto literario
Métrica:
lo q se trata la métrica es q ella dentro de la posea tambiénse ocupa de la formación rítmica de un poema.
Cuando se trata de prosa, se trata de prosa rítmica.
El estudio métrico comprende tres partes fundamentales: el verso, la estrofa y el poema.
Géneroliterario:
El género literario es un sistema que permite la clasificación de obras literarias de acuerdo a criterios semánticos, sintácticos, fónicos, discursivos, formales, contextuales, situacionalesy afines. En la historia ha habido varias clasificaciones de los géneros literarios.
La prosa y el verso:
La prosa es una forma de la lengua escrita, definida por oposición al verso. así como elverso "regresa" hacia atrás, con figuras que se agrupan en el llamado paralelismo. Se ha definido la prosa por oposición al verso.
Un verso del latín versus, que significa "par de surcos", es elmovimiento de ida y vuelta ejecutado por el labrador al arar la tierra.
Corresponde a cada una de las líneas que componen el poema, ejemplo: "Por el valle claro...". El verso es la primera unidad ordenada,esto es, ajustada a un número determinado de silabas y a un ritmo (medida y cadencia)
Conviene distinguir claramente entre verso, que es una forma literaria, y poesía lírica, que es un géneroliterario. Si tenemos clara esta definición, entenderemos por qué puede haber y hay, por ejemplo, obras narrativas, dramáticas y didácticas escritas en verso e, inversamente, que existan poemas escritos enprosa en vez de en verso. Ejemplo: el verso es un conjunto de terminaciones.
Metáfora:
La metáfora consiste en el uso de una expresión con un significado distinto o en contexto diferente al habitual.Establece una relación de identidad total entre dos seres, reflexiones o conceptos, de tal forma que para referirse a uno de los elementos de la metáfora se organiza el nombre de otro.
Cuento:
El...
tracking img