El Tomo Y Sus Part Culas Subat Micas

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
1.1 El átomo y sus partículas subatómicas.
1-¿Qué es un átomo?
R= Se empleaba para referirse a la parte más pequeña de materia y era considerada indestructible.

1.1.1. RAYOS CATÓDICOS Y RAYOSANÓDICOS
2- ¿Cómo se forman los rayos catonices y anódicos?
R= Consiste en dos electrodos se encuentran dentro de un tubo sellado de vidrio al que se ha extraído casi completamente el aire.Cuando se aplica un Voltaje alto a través de los electrodos, emerge un haz de rayos desde el electrodo negativo llamado Cátodo hacia el electrodo positivo llamado Ánodo. Estos rayos tienen naturalezanegativa, ya que son repelidos por el extremo negativo de campos eléctricos (Cátodo) y magnéticos (Sur Magnético). En 1891 Stoney les llamó electrones. Finalmente en 1897 Joseph J. Thomson determinó larelación carga/masa (e/m) del electrón estudiando la desviación de los rayos Catódicos por los campos eléctrico y magnético.

1.1.2. Radiactividad:
3- ¿Qué es la Radiación artificial?
R=Se produceel bombardear ciertos núcleos estables con partículas apropiada, si la energía de estas partículas tiene un valor adecuado, penetran dentro del núcleo, lo bombardean y forman un nuevo núcleo que encaso de ser inestable se desintegra radiactivamente de este modo se origina la radiactividad artificial.

1.2 Base experimental de la teoría cuántica.
4-¿Qué es la teoría cuántica?
R= De formaespecífica, se considera también mecánica cuántica, a la parte de ella misma que no incorpora la relatividad en su formalismo, tan sólo como añadido mediante teoría de perturbaciones.

1.2.1 Teoríaondulatoria de la luz.
5-¿Qué es la teoría ondulatoria de la luz?
R= Christian Huygens en el año 1678, define a la luz como un movimiento ondulatorio semejante al que se produce con el sonido. Los físicosde la época consideraban que todas las ondas requerían de algún medio que las transportara en el vacío, así que para las ondas lumínicas se postula como medio a una materia insustancial e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Part Culas Subat Micas
  • Part Culas Subat Micas
  • Part Cula Subat Mica
  • Part Culas Subat Micas
  • Part Culas Subat Micas
  • Part Cula Subat Mica
  • Otras Part Culas Que Conforman El Tomo
  • Din Mica De Una Part Cula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS