Se entiende por trabajo esa acción humana a través de la cual el hombre se perfecciona como hombre a la par que perfecciona su realidad física.
Según la real academia española, la definición de trabajo es: Obra, resultado de la actividad humana. Esfuerzo humano aplicado a la producción de riqueza.
El trabajo desde siempre ha tomado el papel principal en el desarrollo de la humanidad, tanto así, que muchos personajes de la historia han considerado al trabajo como parte esencial de la naturaleza del hombre. El hombre revela su universalidad en la satisfacción de sus necesidades y en el trabajo. El trabajo produce obras y bienes q son duraderos. Los griegos entendían el trabajo como una acción productiva corporal, que requiere mucho esfuerzo y que no constituye la virtud de la vida humana. En La Biblia encontramos textos que nos hablan del trabajo y su importancia para la humanidad; en el libro del Génesis capitulo 3 versículo 19, Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta quevuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. Éxodo 20:9  Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 2 Tesalonicenses 3:10 Porque aun cuando estábamos con vosotros os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma. Salmos 128:2 Cuando comas del trabajo de tus manos, dichoso serás y te irá bien.
El trabajo es algo que nos diferencia de los demás seres vivos, con el trabajo conseguimos grandes avances para la sociedad, la tecnología y más aun para nuestro propio desarrollo. Marx considera el trabajo como la esencia del hombre y el fundamento de la sociedad, lo que lo hace diferente de los animales, lo ejemplifica con su analogía de que las abejas trabajan organizadamente para el beneficio del panal, pero su trabajo ha sido el mismo todo el tiempo, el hombre no, el hombre ha cambiado y mejorado continuamente sus métodos de producción y de satisfacer sus necesidades. En cuanto al trabajo en la actualidad Marx lo considera [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). El Trabajo Como Esencia Humana. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Trabajo-Como-Esencia-Humana/4379982.html

MLA

"El Trabajo Como Esencia Humana" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Trabajo-Como-Esencia-Humana/4379982.html>.

MLA 7

"El Trabajo Como Esencia Humana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Trabajo-Como-Esencia-Humana/4379982.html>.

CHICAGO

"El Trabajo Como Esencia Humana." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Trabajo-Como-Esencia-Humana/4379982.html.