El Trailero Fantasma de la Rumorosa

Páginas: 8 (1919 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
“El Trailero Fantasma de la Rumorosa”

No hace mucho tiempo, sobre la carretera de la Rumorosa, un trailero manejaba a toda velocidad rumbo a Mexicali, pues su esposa estaba a punto de dar a luz y quería llegar rápido a su casa, ya que llevaba dinero para lo que se ofreciera; mas cuando iba a tomar una peligrosa curva perdió el control y se estrelló contra unas rocas. 

A los tres díashallaron el camión pero no al conductor; de él no se supo nada. Hasta que en una ocasión, años más tarde, un muchacho que manejaba un tráiler se detuvo porque un hombre le hizo señas. 

—Amigo, me llamo Francisco Vázquez y necesito con urgencia; que mi mujer reciba un dinero porque está por tener un niño. Yo no puedo ir, mi tráiler se descompuso y no lo puedo dejar aquí. 

—Sí, señor, con gusto selo llevaré —contestó el muchacho— sólo dígame dónde vive su señora. 

El hombre le entregó un papel en el que anotó la dirección y el nombre de su esposa. Al despedirse, el joven sintió que un escalofrío le recorría la espalda, pues al darle la mano, el señor estaba tan frío como un hielo. El muchacho no le dio importancia, subió a su tráiler y se encaminó a la ciudad de Mexicali. 

Al llegardio unos golpes en la puerta y esperó a que le abrieran. 

— ¿Dígame joven? —le preguntó la señora. 

—Perdone, ¿aquí vive la esposa del señor Francisco Vázquez? 

—Soy yo —contestó ella— ¿qué se le ofrece? 

—Ayer en la carretera, su esposo me pidió que le trajera este dinero; porque se le descompuso el tráiler.

— ¡No puede ser! —lo interrumpió la señora, tapándose la boca—, mi maridomurió hace cinco años. 

Al muchacho le temblaron las piernas, le dejó el dinero a la señora, que se puso a llorar. Se fue para su casa muy asustado. Cuando llegó, apenas había cerrado la puerta; cuando descubrió frente a él, al trailero de la carretera. Brincando espantado, sentía que una fuerza extraña lo invadía... 

— ¡Gracias, amigo! —le dijo el trailero con voz lejana y tranquila,mientras desaparecía. 

El joven podía escuchar los latidos de su corazón y tardó un buen rato en recuperarse de la impresión. Tiempo después, al platicar con sus amigos, se enteró de que el trailero ya se les había aparecido a otros hombres, mismos que no habían cumplido el encargo; por lo cual, habían enfermado: hasta quedar como esqueletos.







“Los Novios Cuesta Blanca” 

Hace nomuchos años, Rosarito no era más que un pueblo con una carretera de dos carriles y una refinadora de petróleo. Sucedió que un día muy particular; se celebró en el salón azteca una boda, la boda de Camilo y Victoria

Llegó la hora de despedirse de sus invitados. La novia lucía preciosa con su vestido sencillo y elegante, el novio era feliz con solo observarla, imaginando la vida que tenían pordelante.  El padre de la novia les obsequió un gran viaje por Europa como regalo de luna de miel y los novios debían de viajar a Los Ángeles, California; para tomar su vuelo. 

En el camino hacia su destino, tenían que pasar por un lugar conocido por todos, como la Cuesta Blanca, una parte de la carretera muy peligrosa. —Hoy en día tiene mucha travesía; hay luz y casas— pero en ese entonces era unlugar solitario y oscuro. 

Iban Victoria y Camilo conversando sobre su próximo viaje, imaginando como seria París, Venecia, Londres y Roma. La lluvia crecía en intensidad. Apenas se veía algo por el parabrisas y entonces —en la curva de la cuesta— Camilo vio a una vaca que intentó cruzar la carretera, se asusto con el carro y echose a correr de regreso; pero Camilo perdió el control del automóvily fue a caer en un desfiladero, dando múltiples vueltas y estrellándose sobre una gran roca. 

Camilo salió disparado del auto y quedo herido de muerte, agonizante y dando gritos de dolor. Victoria estaba gravemente herida pero pudo salir del carro y corrió hacia su amado.. Fue hacia la orilla de la carretera a pedir ayuda; pero los pocos carros que pasaban a esas horas de la noche, se iban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Trailero De La Rumorosa (Leyenda Urbana)
  • El trailero de la Rumorosa
  • El rumor
  • Rumores
  • Rumores
  • El Rumor
  • Rumores
  • Rumor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS