El transporte en la logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRACTICO DE TRANSPORTE
La empresa Juguetes S.A. con sede en Ibi (Alicante) tiene una amplia red de distribución por la zona occidental de Europa. A través de ella, abastecela ciudad de Berlín (Alemania), en la cual se encuentran centralizados sus mayores compradores.
La estructura de la empresa es la siguiente; la empresa tiene dos almacenescentrales de producto acabado, que abastecen a cinco depósitos de distribución al por mayor, los cuales dependiendo de su localización abastecen tres zonas territoriales, compuestas pordos suministradores en la zona 1, tres suministradores en la zona 2 y un suministrador en la zona 3. Cada uno de estos suministradores, abastece de los productos de la empresa a lasdiferentes delegaciones que la misma tiene en cuatro ciudades diferentes; cada una de estas delegaciones se encarga de satisfacer la demanda de productos de aquellos clientesubicados en su misma ciudad y entorno, a la vez que también atienden los pedidos de clientes ubicados en la ciudad de Berlín.
En vista de que la mayor parte de la demanda proviene dela ciudad de Berlín, la empresa se ha planteado encontrar cual es la ruta que conecta a la empresa con la ciudad de Berlín, que minimiza el coste total de la distribución, con elfin de emplearla como principal vía de distribución de sus productos hacia la ciudad de destino (problema de camino mínimo).
Sin embargo la empresa no quiere dejar de atender lospedidos de sus clientes en las cuatro ciudades en las que se encuentran sus delegaciones y por eso pretende averiguar también cuales serian las líneas de comunicación dentro de sured de distribución que tendría que mantener para dar servicio a todas las localidades con un coste total mínimo

¿Qué debería hacer la empresa?
¿ Le convendría hacer outsorcing?
tracking img