El tratado de Melquisedec

Páginas: 15 (3652 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013



DESPERTANDO EL SER


En un lenguaje muy noble se expone claramente verdades universales que son independientes de lugar y tiempo.


Melquisedec (Rey de paz, Rey de justicia, Rey del Mundo) fue un notable sumo sacerdote, profeta y líder que vivió después del Diluvio y durante los tiempos de Abraham.

Sin duda alguna, estas le fueron reveladas las herramientas para darlas a conocer alos hombres.

La bruma del olvido, aunque no lo desarrolla del todo es como se encuentra en otros textos que hemos olvidado nuestra verdadera esencia, y caemos presa de las mentiras del mundo que percibimos creyendo esto como la única verdad inmutable e irrefutable, porque así nos lo han enseñado y así lo hemos aprendido.

Los que tienen miedo al cambio lo llaman magia y lo condenan sinconocerlo, otros juzgan a la persona y con él al método, pero la magia no se encontrará en maestros, en libros u objeto alguno, sino en el reto de trabajar sobre y contra si mismo. El reto es contra uno mismo, de los propios miedos, prejuicios y mentiras para lograr nuestro aporte al universo.

Si lo que expone este tratado fuera carente de veracidad habría muerto hace ya mucho tiempo. Pero no solovive, sino que encuentra ecos provenientes de la misma voz en otros tiempos, lugares y personas.

También habla de todo como una serie de etapas, como esa escala por la que todos debemos pasar para llegar al destino final que será revelado a todos y a cada uno en su debido espacio y tiempo.

DESCUBRIR LA RAZÓN DE SER
Te invita a saberte único, a ver tu individualidad y el valor que la propiapresencia tiene para el mundo, siendo que esto se realice o no, sin lo cual el mundo no sería lo que es, ni será lo que pudiera ser.
Buscar el sentido de la vida es una de las necesidades más antiguas del ser humano, para ello se han creado recursos que poco o nada ofrecen a quien espera que alguien más, le dé respuestas que sólo pueden provenir, de uno mismo.
Las muchas y variadas respuestasque podemos encontrar al empezar a indagar en este tema nos muestran las diferentes vías, que en un principio nos pueden confundir y dejar aún con más dudas que respuestas. Pero la esperanza en una de las mejores ayudas que podemos proporcionarnos, más no ilusión. Un día, la respuesta vendrá tan clara como la razón de ser del agua para la planta.
La razón de ser no demanda ser revelada por unainspiración divina, ya que esta se encuentra inscrita en lo que se amas, en lo que excita, en lo que uno sabe hacer, en lo que se desearía hacer. Y lo único que se necesita para reconocerla, es conocerse mejor a uno-mismo. “Todo lo que buscas esta dentro de ti”
La razón de ser ha sido dada desde tu infancia, antes de que cayera sobre ti la bruma del olvido o la conciencia humana del mundo, que nosdesconecta paulatinamente del ‘Alma del mundo’, redescubrir el niño interior es el principio que conducirá a la respuesta.
Una pista es el gozo que se obtiene al hacer las cosas, para conocer la tarea propia como contribución a la creación del mundo. Cualquiera sea la razón de ser, lo que más importa es la fidelidad para alcanzar una vida con plenitud y júbilo. Es el signo más preciso, y no laimportancia aparente del “haber cumplido”.
La reflexión lógica no ayuda mucho en este proceso, depende más de la voluntad y el corazón. Y una vez aclarada la misión sobre la tierra, esta será la brújula que permita saber si estás de acuerdo o no con ella. Ver si esta en armonía con la propia esencia de cada uno o si te hace olvida esa esencia u ocultarla.
Es preciso saber lo que se quiereverdaderamente en la vida. Cuáles son los sueños secretos, los deseos relegados, y los objetivos olvidados que se podrán obtener al manifestar esas cualidades únicas de cada uno de nosotros y que el universo desea otorgarnos.
La razón de ser no es lo mismo que la propia esencia, sólo nos ayuda a pulirla para alcanzar nuestro máximo potencial, por eso la importancia de estar en armonía con esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de melquisedec
  • tratado de melquisedec
  • Melquisedec
  • Melquisedec
  • melquisedec
  • El Misterio de Melquisedec
  • QUIEN ES MELQUISEDEC
  • ENSAYO DE MELQUISEDEC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS