El Tributo

Páginas: 11 (2682 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA
INTERCONTINENTAL
La Universidad sin fronteras
Creada por Ley Nº 822/96




FACULTAD DE
CIENCIAS EMPRESARIALES

DERECHO TRIBUTARIA


INTEGRANTE
Carmen Zaya
Viviana Alicia Miño





María Auxiliadora
Septiembre- 2012

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA
INTERCONTINENTAL
La Universidad sin fronterasCreada por Ley Nº 822/96





FACULTAD DE
CIENCIAS EMPRESARIALES


Tema: El Tributo


Prof:




María Auxiliadora
Septiembre - 2012


DEDICATORIA







Dedicamos a nuestra familia que siempre nos a apoyado en todo los momento de nuestra vida.

Ya todo el docente quienes fueron participe denuestra vida estudiantil aportando conocimientos para nuestra carrera profecional


INDICE

INTRODUCCION

OBJETIVOS


OBTETIVOS GENERAL


* Identificar y conocer profundamente el concepto de tributo y su importancia para la persona social.







OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Reconocer las clases de tributos existente
* Identificarlas característica del tributo
* Determinar los elementos de la obligación tributarias
* Identificar cual es el art que trata sobre la fuente de la obligación tributarias.



FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Cuál es la interacción de la persona social dentro de la sociedad?

PREGUNTA DE INVESTIGACION

EL TRIBUTO
Los tributos son ingresos públicos de Derecho público queconsisten en prestaciones pecuniarias obligatorias, impuestas unilateralmente, exigidas por una administración pública como consecuencia de la realización del hecho imponible al que la ley vincule en el deber de contribuir. Su fin primordial es el de obtener los ingresos necesarios para el sostenimiento del gasto público, sin perjuicio de su posibilidad de vinculación a otros fines.
CaracterísticaCarácter coactivo
El carácter coactivo de los tributos está presente en su naturaleza desde los orígenes de esta. Supone que el tributo se impone unilateralmente por los entes públicos, de acuerdo con los principios constitucionales y reglas jurídicas aplicables, sin que concurra la voluntad del obligado tributario, al que cabe impeler coactivamente al pago.
Debido a este carácter coactivo, y paragarantizar la autoimposición, principio que se remonta a las reivindicaciones frente a los monarcas medievales y que está en el origen de los Estados constitucionales, en Derecho tributario rige el principio de legalidad. En virtud del mismo, se reserva a la ley la determinación de los componentes de la obligación tributaria o al menos de sus elementos esenciales.
Carácter pecuniario
Si bien ensistemas premodernos existían tributos consistentes en pagos en especie o prestaciones personales, en los sistemas tributarios capitalistas la obligación tributaria tiene carácter dinerario. Pueden, no obstante, mantenerse algunas prestaciones personales obligatorias para colaborar a la realización de las funciones del Estado, de las que la más destacada es el servicio militar obligatorio.
Enocasiones se permite el pago en especie: ello no implica la pérdida del carácter pecuniario de la obligación, que se habría fijado en dinero, sino que se produce una dación en pago para su cumplimiento; las mismas consideraciones son aplicables a aquellos casos en los que la Administración, en caso de impago, proceda al embargo de bienes del deudor.

Carácter contributivo
El carácter contributivodel tributo significa que es un ingreso destinado a la financiación del gasto público y por tanto a la cobertura de las necesidades sociales. A través de la figura del tributo se hace efectivo el deber de los ciudadanos de contribuir a las cargas del Estado, dado que éste precisa de recursos financieros para la realización de sus fines. El Federalista justificaba la atribución de la potestad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tribute
  • tributos
  • Tributos
  • TRIBUTO
  • Tributos
  • Tributo
  • tributos
  • tributos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS