1. Determine porque el turismo es una actividad económica.
El turismo es una actividad económica porque genera divisas para el país en el que se lo realiza, formando así parte importante delproducto interno bruto del mismo; todas las personas que se relacionan con la actividad turística tienen un beneficio económico directo o indirecto por ejemplo el turismo por cada persona empleada en estaactividad genera diez empleos mas indirectamente ya sea prestando servicios en alojamiento, alimentación, o venta de artesanías en su lugar de origen; otro ejemplo en el que el turismo influyeeconómicamente es en el desarrollo de las comunidades a nivel mundial con lo llamado turismo comunitario en el que todas las familias de un lugar determinado por medio de la actividad turística obtienen unbeneficio para sí mismas y para su comunidad mejorando así su nivel de vida.
Actualmente podemos también darnos cuenta de la fuerte influencia que tiene el turismo en la economía mundial ya que se viveuna crisis muy grande la cual se trata de contrarrestar en parte con esta actividad, “El Secretario General en funciones de la OMT, Taleb Rifai, afirma que «no es posible evaluar cuánto durará lacrisis económica, ni la extensión del declive o el alcance de su repercusión en el turismo. Lo que está claro es que el turismo puede desempeñar un papel esencial en el proceso de recuperación, ya que elsector posee una capacidad excepcional de reactivación y un inmenso potencial en términos de creación de empleo y sostenibilidad”. (Obtenido de la página OMT.com); por lo que países en desarrollo hanelaborado programas que los beneficien en corto o largo plazo para no tener un colapso económico.

2. Conceptos:
Turismo: existen varios conceptos de turismo dependiendo del punto de vista del quese lo tome por ejemplo:
Económico: el turismo es una actividad económica que genera beneficios económicos para el lugar que se visita.
Cinético: dice que el turismo es el desplazamiento de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). El turismo como actividad economica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Turismo-Como-Actividad-Economica/184083.html

MLA

"El turismo como actividad economica" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Turismo-Como-Actividad-Economica/184083.html>.

MLA 7

"El turismo como actividad economica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Turismo-Como-Actividad-Economica/184083.html>.

CHICAGO

"El turismo como actividad economica." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Turismo-Como-Actividad-Economica/184083.html.