El turismo en panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La privilegiada posición geográfica de Panamá, caracterizada por tener costas en el Océano Pacífico y el Atlántico, y por su riqueza incomparable de flora y fauna, permite que para efectos de investigación científica este país sea un destino digno por conservar y conocer.
Ante lo dicho, tenemos que Panamá por poseer diversos lugares de estudios, es un destino atractivo para el "TurismoCientífico", Este tipo de turismo es el desarrollado por personas o grupos en busca de manifestaciones de ciencia y tecnología, visitan sitios apropiados para tales fines y a la vez comparten tiempo para actividades turísticas.
Estos viajes de tipo científico son muy importantes porque generalmente están integrados por personas de un nivel superior de cultura que enriquece el acervo del sitio donde sedesarrollan o se desplazan.
Uno de los tipos de investigación científica más común en nuestro país es la observación de aves, tanto locales como migratorias. Existen dos importantes reservas en la región noroeste de nuestro país para estos fines: Parque Nacional Volcán Barú y el Parque Internacional La Amistad (Costa Rica y Panamá).
Por otro lado, Panamá también posee diversos lugares de estudioscientíficos muy visitados, mencionaremos algunos de ellos.
El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI): este Instituto remonta su historia en Panamá a la época de la construcción del Canal, hace unos 90 años, y al interés científico por examinar la flora y la fauna del área a fin de controlar las enfermedades transmitidas por insectos, tales como la fiebre amarilla y la malaria.El STRI recibe anualmente unos 600 científicos y estudiantes extranjeros. La mayor parte de las investigaciones que realizan reflejan el interés científico por la ecología y el comportamiento de plantas y animales tropicales, así como las pasadas y presentes actividades del ser humano en los trópicos.
Isla Galeta, ubicada en la entrada atlántica de la provincia de Colón es un centro deinvestigación científica que promete convertirse en un nuevo destino turístico para los amantes de los ecosistemas marinos. Es una reserva natural, bajo el rango de Paisaje Protegido, para permitir el estudio científico continuado del área y proteger el hábitat de los manglares existentes. 
Desde 1967, el STRI impulsa programas en los que se conjugarán elementos científicos, educativos y turísticos. Alllegar a Isla Galeta, los visitantes son bienvenidos por varias lagunas, algunas naturales y otras que se hicieron en 1930 para probar los motores eléctricos de los torpedos norteamericanos que custodiaban el Canal de Panamá.
Centro de Investigación Isla Naos: ubicado cerca de la entrada pacífica del Canal de Panamá, estos laboratorios están localizados en tres edificios adyacentes en una islaconectada a tierra firme por medio de una calzada, en la ciudad de Panamá. Las instalaciones de Naos ofrecen laboratorios y espacios de oficina para científicos del STRI y visitantes. Los laboratorios están completamente equipados para investigaciones de biología moderna, incluyendo la biología molecular con todo lo necesario para el estudio de ADN y trabajos de microsatélite. 
Estación CientíficaFortuna localizada en la provincia de Chiriquí, en el occidente de Panamá, cubre 20,000 hectáreas de bosque montañoso húmedo. Las instalaciones existentes conducen a múltiples senderos hasta el bosque alrededor del lago Fortuna, en donde abunda una espectacular fauna y flora.
Como vemos hay bastantes sitios de interés científicos que atraen a visitantes,nuestro país cuenta con la infraestructuranecesaria para albergarlos y proveerles de todo lo que necesiten durante su estadía aquí, los esperamos.
 cultural
Panamá es y ha sido, centro de convergencia de diferentes culturas, de allí que exista una gran diversidad de costumbres y tradiciones que se reflejan en el arte, la vestimenta y la infraestructura propia de los países que se han hecho participes en la evolución de nuestro país....
tracking img