El turismo en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El turismo en Venezuela se ha desarrollado considerablemente en las últimas décadas, particularmente por su favorable posición geográfica, la variedad de paisajes, la riqueza de la flora y fauna, las manifestaciones artísticas y el privilegiado clima tropical del país, que permite disfrutar de cada región (especialmente las playas) durante todo el año.
Contenido [ocultar]
1 Principalesdestinos turísticos
1.1 Mérida
1.2 La Gran Sabana
1.3 Isla de Margarita
1.4 Caracas
1.5 Los Roques y Morrocoy
2 Patrimonio de la humanidad
3 Otros destinos turísticos
3.1 Playas
3.2 Selva y Sabana
3.3 Montaña
3.4 Llanos
3.5 Otros
3.6 Ciudades
3.7 Pueblos
4 Datos de interés
5 Aeropuertos internacionales
6 Datos del turismo receptivo
6.1 Estadísticas
7 Véase también
8 Enlaces externos[editar]Principales destinos turísticos

[editar]Mérida
Categoría principal: Turismo en Mérida (Venezuela)
Mérida es la ciudad con más desarrollo del turismo en Venezuela, pues posee maravillas que otros países no tienen. Es una ciudad relativamente pequeña, aunque ha venido creciendo incesantemente.
No es extraño caminar por el conservado casco colonial o "Centro" de la ciudad y encontrarnumerosos turistas de distintas nacionalidades. Mérida es un punto turístico de gran importancia, sobre todo, porque posee el teleférico más alto y segundo más largo del mundo. Es una ciudad montañosa, con un clima agradable, gente muy cálida, variedad en sitios de interés turístico como el zoológico de Mérida y rodeada por pueblitos típicos como San Rafael de Mucuchíes, lugar de nacimiento delarquitecto venezolano Juan Félix Sánchez, que conservan su arquitectura colonial.
Mérida es una ciudad muy cercana a la Sierra Nevada, Parque Nacional donde reinan los picos colmados con nieves perpetuas, incluyendo el Pico Bolívar, la elevación montañosa más alta y grande de Venezuela. Quienes hacen andinismo suelen comenzar la travesía de la Cordillera de Mérida por el parque La Mucuy en Tabay.[editar]La Gran Sabana
Es una región natural, localizada al sur del país, donde se encuentran las formaciones geológicas de más antigüedad del continente. Es una región llena de maravillas, allí se localiza Canaima, una selva tropical llena de tepuyes, cataratas y ríos de gran magnitud. En la Gran Sabana se encuentra el Salto Ángel, que es reconocida como la caída de agua más alta del mundo. Elturismo en esta zona del país es de gran importancia, esta marravilla natural es reconocida como Patrimonio de la Humanidad.
[editar]Isla de Margarita
Margarita es uno de los principales destinos turísticos para el disfrute y esparcimiento. Es una isla con una infraestructura moderna, bordeada por playas paradisíacas aptas para deportes extremos, y cuenta con castillos, fortines e iglesias de granvalor cultural.
LA ISLA DE MARGARITA ES UNA ISLA DE VENEZUELA SITUADA EN EL MAR CARIBE AL NORTE DE CARACAS, LA CAPITAL DEL PAÍS, A SOLO 35 MINUTOS EN VUELO, O A UN PAR DE HORAS EN FERRY DESDE PUERTO LA CRUZ O CUMANA ES UNOS DE LOS SITIOS TURÍSTICO MAS PREFERIDOS DE VENEZUELA
[editar]Caracas
Categoría principal: Turismo en Caracas
Caracas es la capital de Venezuela, es una ciudad cosmopólitade talla mundial. En el oeste de la ciudad, en el municipio Libertador, el turismo es importante en lo que respecta al casco histórico de la ciudad, el Teleférico de Caracas, la Ciudad Universitaria de Caracas, los Zoológicos, el Boulevard de Sabana Grande, entre otros.
En el este de la ciudad, sobre todo en los municipios Chacao y Baruta el ambiente de progreso y modernismo es indiscutible,centros comerciales al estilo europeo, hermosas plazas, clubes nocturnos, etc. También el Parque del Este, ubicado en el municipio Sucre es de gran explotación para el turismo.
Ya en el extremo sureste de la ciudad se localiza un pequeño pueblo, El Hatillo, que presenta un casco colonial impecable, un ambiente de paz y tranquilidad.
A fin de una mayor explotación del turismo como factor del...
tracking img