El Twicest

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
[pic][pic][pic]
Yaoi (やおい?), también conocido como Boys' Love o BL (ボーイズラブ?) es un término popular japonés que denota la representación romántica, artística o erótica de relaciones de amor homosexual entre dos varones, con historias creadas y orientadas generalmente para el público femenino. Yaoi es una abreviatura para yama-nashi ochi-nashi imi-nashi (que significa "sin clímax, sin resolución,sin sentido").1 La mayor parte de las obras yaoi en el mundo son doujinshis, aunque el número de publicaciones profesionales en Japón es muy alto.
No hay que confundir el yaoi con el género bara, ya que aunque éste sea un derivado de la misma rama, está enfocado más hacia el público masculino, siendo además llamado "el manga gay", debido a que es creado por y para hombres.

Diferencia entre elYaoi, Shōnen-ai, Shōtacon y Bara

[pic]
[pic]
Ilustración que muestra los roles típicos del yaoi: seme (activo) y uke (pasivo).
El shōnen-ai es en el que se muestra un contenido inocente, dulce y muchas veces graciosos, en donde la historia a medida que pasa el tiempo declará que un chico se enamora del otro. Este estilo muestra el enamoramiento de un punto de vista lindo y puro, ya que elinterés sexual es casi desapercibido en la historia.
Sin embargo en el Yaoi, las historias no pierden el sentido total, pero sí se muestra un alto conocido explícito sobre la animación, aunque en muchos casos es censurado por el juego de perspectiva en medio de las relaciones o simplemente el material es censurado, aunque existen casos como Sensitive Pornograph en el cual se visualiza el cuerpo sinningún tipo de censura.

Seme y uke

Los dos participantes en una relación yaoi (a veces también en el yuri4 ) son a veces llamados como seme (攻め?), que es el chico que en las historias románticas suele tomar el rol dominante o activo, y uke (受け?), que es el hombre que hace el papel de pasivo. Estos términos se originaron en las artes marciales y el vocablo uke es usado en la jerga gayjaponesa como el compañero receptivo en el sexo anal.5 Aleardo Zanghellini sugiere que los términos de artes marciales tienen un especial significado en la audiencia japonesa, como un "arquetipo" de las relaciones del mismo sexo entre hombres, similares a los que tenían antiguamente los samurái y sus acompañantes.6 El término seme se deriva del verbo ichidan semeru (攻める atacar?) y uke del verbo ukeru(受ける recibir?). El seme y el uke son a veces dibujados en el estilo bishōnen y son "altamente idealizados",7 mezclando tanto las cualidades masculinas y femeninas.8
Sin embargo está definición para las llamadas Fujoshi es insuficiente, ya que una de las guías más famosas llamada Tonari no 801-chan menciona que está definición es solo para el nivel I, ya que lo que realmente decide quien es el seme y eluke, son sus personalidades y el como se desenvuelven en la historia.

Personalidades del yaoi

• Seme (攻め): Desempeña el papel dominante. El seme suele ser un hombre muy sensual y atractivo de apariencia un poco más madura (por lo general) que el uke. El seme representa el papel activo, lleva las riendas de la relación. Siempre está al pendiente de lo que hace el uke, y lo protege aunqueeste no lo note.
• Uke (受け) : Lleva el papel tradicionalmente femenino. El uke suele ser una persona activa y feliz de menor edad que el seme, sumamente tierno. Los ukes tienden a sonrojarse con facilidad. El personaje que lleva el papel del uke, cambia de humor muy fácilmente.
• Suke: estos personajes no tienen un papel en concreto. Pueden ser físicamente delicados o muy masculinos,dependiendo de la (el) autor del manga.
• Osoi Uke(襲い受け): Viene del verbo Osou(襲う)que significa "violar" o "atacar". En este caso el uke es el que lleva el mando de la relación e incluso es capaz de violar al seme sin dejar de ser Uke.
• Ko-Akuma Uke : "Ko-Akuma" significa Diablito o Pequeño Demonio. Este Uke sabe que es lindo y utiliza su apariencia para manipular al Seme.
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS