EL ULTIMO SAMURAI

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
EL OBSERVADOR
Análisis “EL ULTIMO SAMURAI”


1. Qué tipo de observador era el Capitán Neytan Allgreen?

Era un hombre decepcionado, resentido con la vida, alcohólico, con traumas de guerra,aprisionado por el pasado, por el asesinato de mujeres, niños y ancianos de un poblado indígena americano desarmado. No teme morir pero pide la muerte.

El Capitán Neytan Allgreen, es un hombre a laderiva, atormentado moral y espiritualmente por los remordimientos de las batallas contra los indios norteamericanos; un hombre en donde las palabras amor, deseo, perseverancia por la vida no tienenel verdadero impacto.

2. ¿Qué tuvo que ocurrir para que el Capitán Allgreen cambie su observador?

Ser capturado por el enemigo de sus contratantes en tierras lejanas, Japón, y recibir de elloshospitalidad, cuidado y atenciones, aún luego de terminar con la vida del dueño de la casa que lo acoge.

El conocer una nueva cultura y sus costumbres, reflexionar su pasado en el marco delpresente que se encuentra viviendo. Observar y ser participe de un conjunto de principios sobre los cuales desarrollan sus vidas las aldeas de su Samurái captor, en las que priman como base elperfeccionamiento de lo que quieran que estén haciendo, apaciguar la mente, recibir el perdón, sentir el poder espiritual del lugar en que está cautivo.

Es entonces en donde se abre un tiempo diferente, deesperar y, más bien, de vivir ese tiempo de espera, donde existen transformaciones. Cuántas veces no estamos en un momento difícil, de crisis, de invierno donde simplemente hay que calmar la ansiedad yentender que son momentos para vivirlos, para aprender, para crecer, con un cuerpo donde registramos golpes duros y fracasos, esto lo transformó en un pensamiento liberador.

En varias ocasionesocurren acciones que van transformando su observador, desde el poder de la palabra y la actitud de las masas, creyendo que los enemigos son aquellos que justamente durante 1000 años defendieron su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El último samurai
  • el ultimo samurai
  • El último samurai
  • EL ULTIMO SAMURAI
  • el ultimo samurai
  • Reseña El ultimo samurai
  • tp ultimo samurai
  • Ensayo el ultimo samurai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS