El ultimo tren a aurdich

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA PELÍCULA EL ÚLTIMO TREN A AUSCHWITZ:

El último tren a Auschwitz puede parecer en principio una película más sobre el holocausto pero resulta sin embargo novedosa porque cuenta larepresión judía en los llamados "trenes de la muerte", concretamente en el último que salió de Berlín, en abril de 1943 con destino al campo de exterminio de Auschwitz, que por aquella época ya habíasido ampliado y había recibido el macabro calificativo de "fábrica de la muerte".
La actuación de los actores es buena, tanto la de los judíos como la de los soldados alemanes, haciéndolo muy bien elque actúa como Goebbels, uno de los más altos cargos del III Reich.

Los escenarios no son muy variados porque toda la película, menos los primeros y los últimos minutos, transcurre en uno de losvagones del tren, algo que puede parecer pesado pero que en realidad resulta muy dinámico porque a los intentos por escapar del tren se le unen las penosas condiciones de vida de esos 6 días de viaje,contrastándolas con breves recuerdos de los judíos sobre su vida anterior.
Hay momentos en los que uno experimenta sensación de agobio debido a las calamidades que tienen que pasar los pobrespasajeros, pero si no me equivoco creo que la realidad superó a la ficción en este caso.

DERECHOS HUMANOS:
Alemanes maltratando judíos, alemanes ayudando a judíos, alemanes encerrándolos como animales,jugando con ellos, y un sin fin de cosas denigrantes para los derechos humanos... El punto de vista diferente quizás que toca la película es en la forma en que los diferentes personajes intentan desobrevivir en los vagones de tren si es que le podemos llamar a eso vagones, ya que intentan crear una ilusión o futuro mejor de lo que ellos saben que les deparara el destino, intentan consolarse eluno al otro, pero la depresión, la desolación, la falta de agua y alimentos hacen que pierdan sus estribos y caigan algunos en la demencia, ejemplo es cuando el humorista recrea, al final de la...
tracking img