El Ultrasonido Es Una Onda Ac Stica Cuya Frecuencia Est Por Encima Del L Mite Perceptible Por El O Do Humano

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
El ultrasonido es una onda acústica cuya frecuencia está por encima del límite perceptible por el oído humano (aproximadamente 20 Khz). Muchos animales como los delfines y los murciélagos loutilizan de forma parecida al radar en su orientación. A este fenómeno se lo conoce como ecolocalización. 
Los ultrasonidos son utilizados tanto en aplicaciones industriales (medición de distancias,caracterización interna de materiales, ensayos no destructivos y otros), como en aplicaciones médicas: ecografía, fisioterapia, ultrasonoterapia).
Ultrasonido DOPPLER:
El estudio doppler es un ultasonido queutiliza el “efecto doppler” para determinar el flujo de las estructuras venosas y/o arteriales. Mediante el cálculo de la desviación de su frecuencia se puede determinar la velocidad de flujo yvisualizar el movimiento del mismo. Este estudio permite valorar la sangre mientras circula por los vasos sanguíneos, incluyendo las arterias y venas más importantes del organismo que se encuentran enabdomen, brazos, piernas y cuello. Recuerde quee: no se conocen efectos nocivos en humanos con respecto a los ultrasonidos de diagnóstico estándares.
Existen tres tipos de ultrasonido Doppler:
El Doppler acolor utiliza una computadora para convertir las mediciones Doppler en un conjunto de colores para mostrar la velocidad y la dirección del flujo sanguíneo a través de un vaso sanguíneo.
El Dopplercon energía es una técnica más avanzada que es más sensible que el Doppler a color y es capaz de brindar un mayor detalle del flujo sanguíneo, especialmente en los vasos que se encuentran dentro de losórganos. No obstante, el Doppler con energía no ayuda al radiólogo a determinar la dirección del flujo, que puede ser importante en algunas situaciones.
El Doppler espectral exhibe las mediciones deflujo sanguíneo de manera gráfica en función de la distancia recorrida por unidad de tiempo, en vez de exhibirlas como una fotografía a color. También puede convertir la información sobre el flujo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frecuencias En El O Do Humano
  • Cuerpo Humano Al L Mite
  • Frecuencia de onda
  • Ac stica
  • Determinaci N Del L Mite L Quido Y L Mite Pl Stico Para Una Muestra De Suelo
  • Ac stica y electroac stica
  • LOS DERECHOS HUMANOS L MITES REGLAMENTACI N Y TUTULARIDAD
  • Frecuencia y longitud de onda de una onda electromagnética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS