INMUNIZACI N

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015

INMUNIZACIÓN.
Se dice que es el proceso de inducción de inmunidad artificial frente a una enfermedad. La inmunización, puede ser de dos tipos.
Inmunización pasiva, involucra anticuerpos que se producen en el cuerpo de otra persona, dichos anticuerpos los reciben los recién nacidos y los pierden de los seis a los doce meses de edad. También el caso de la gamaglobulina.
Inmunización activa, estase da a través de la aplicación de vacunas.

TIPOS DE INMUNIZACION.

NATURAL. Esta inmunidad es una línea defensiva que permite a los seres humanos controlar a los agentes patógenos, en la mayoría de los casos. Esta se caracteriza por ser local y rápida y se adquiere de forma hereditaria o bien, por medios biológicos. La inmunidad innata consiste en barreras que impiden que los materiales dañinosingresen en el cuerpo.

ARTIFICIAL. Inducida por la transferencia de anticuerpos, que se pueden administrar de varias formas; como un plasma sanguíneo humano o animal, como inmunoglobulina humana de banco para uso intravenoso o intramuscular, y en forma de anticuerpos monoclonales. La transferencia pasiva se usa profilácticamente en el caso de enfermedades de inmunodeficiencia, como lahipogammaglobulinemia.

PASIVA. La inmunidad pasiva es la transferencia de inmunidad activa, en forma de anticuerpos, de un individuo a otro. La inmunidad pasiva puede ocurrir de manera natural, cuando los anticuerpos maternos son transferidos al feto a través de la placenta, y también puede ser provocada artificialmente, cuando altos niveles de anticuerposhumanos (o de caballo) específicos para un patógenoo toxina son transferidos a individuos que no son inmunes. La inmunización pasiva se usa cuando hay un alto riesgo de infección y tiempo insuficiente para que el cuerpo desarrolle su propia respuesta inmune, o para reducir los síntomas de enfermedades crónicas o inmunosupresivas.[] La inmunidad pasiva proporciona protección inmediata, pero el cuerpo no desarrolla memoria, por tanto el pacientetiene el riesgo de ser infectado por el mismo patógeno posteriormente[.]

ACTIVA. Cuando las células B y las células T son activadas por un patógeno, se desarrollan las células B y las células T de memoria. A lo largo de la vida de un animal estas células de memoria “recordarán” cada patógeno específico encontrado, y serán capaces de montar una respuesta fuerte si el patógeno se detecta de nuevo.Este tipo de inmunidad es tanto activo como adaptativo porque el sistema inmunitario del cuerpo se prepara a sí mismo para futuros desafíos. La inmunidad activa a menudo involucra tanto los aspectos por medio de células y los aspectos humorales de la inmunidad así como la entrada del sistema inmunitario innato. El sistema innato está presente desde el nacimiento y protege a un individuo de patógenossin importar las experiencias, mientras que la inmunidad adaptativa se presenta sólo después de una infección o inmunización y por lo tanto es "adquirida" durante la vida.

CLASIFICACION DE LAS VACUNAS.

VIVAS O ATENUADAS. Microorganismos que han sido cultivados expresamente bajo condiciones en las cuales pierden o atenúan sus propiedades patógenas. Suelen provocar una respuesta inmunológica másduradera, y son las más usuales en los adultos. Esto se debe a que el microorganismo no se encuentra inactivado y conserva su estructura. Por eso, en muchas ocasiones puede provocar la enfermedad en personas inmunodeprimidas. Por ejemplo: la fiebre amarilla, sarampión o rubéola (también llamada sarampión alemán) y paperas.

INACTIVAS O MUERTAS. Microorganismos dañinos que han sido tratados conproductos químicos o calor y han perdido su peligro. Este tipo de vacunas activa el sistema inmune pero es incapaz de reproducirse en el huésped. La inmunidad generada de esta forma es de menor intensidad y suele durar menos tiempo, por lo que este tipo de vacuna suele requerir más dosis. Dado que la respuesta inmune lograda es menor, se utilizan en estas vacunas unas sustancias denominadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INMUNIZACI N VACUNACION
  • Vacunas dentro del programa de inmunizaci n
  • Vacunas Programa Nacional De Inmunizaci N PNI
  • programa ampliado de inmunizacio
  • N N N N N N N N N N N N N N N
  • n n n n
  • ñ.-ñ-ñ- o-ñ-ññp
  • nn n n n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS