El Ultrasonido

Páginas: 19 (4624 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
INACAP Temuco
Ing. En Maquinaria, vehículos automotrices y sistemas electrónicos. Tecnología de los Materiales.

Métodos de análisis No Destructivos de los Materiales.

Nombre Alumno (s): - David Urrutia D. - Sergio Fleta F. - Felipe Araya O. - Pablo Fuentes C. Nombre Profesor: Sr. César Canihuan M. Fecha: 25 de Junio del 2010.

Introducción

Se dice que ensayo no destructivo se lellama a cualquier tipo de prueba practicada a un material que no altere de forma permanente sus propiedades físicas, químicas, mecánicas o dimensionales. Los ensayos no destructivos implican un daño imperceptible o nulo En ocasiones los ensayos no destructivos buscan únicamente verificar la homogeneidad y continuidad del material analizado, por lo que se complementan con los datos provenientes de losensayos destructivos. Se tienen registros desde 1868 cuando se comenzó a trabajar con campos magnéticos. Uno de los métodos más utilizados fue la detección de grietas superficiales en ruedas y ejes de ferrocarril. En el año de 1941 se funda la Sociedad Americana para Ensayos No Destructivos sociedad técnica más grande en el mundo de pruebas no destructivas creadora de estándares y servicios parala Calificación y Certificación de personal que realiza ensayos no destructivos. Un Poco de Historia.  En 1868 el Primer intento de trabajar con los campos magnéticos, en 1879 Hughes establece un campo de prueba y también estudia las Corrientes Eddy .  En 1895 Roentgen estudia el tubo de rayos catódicos y descubre los rayos “X”.  En 1896 Becquerel descubre los rayos "Gamma".  En 1900 es elInicio de los líquidos penetrantes.  En 1928 empieza el Uso industrial de los campos magnéticos.  En 1930 Theodore Zuschlag patenta las Corrientes Eddy.  En 1931 Primer sistema industrial de Corrientes Eddy instalado.  En 1941 Aparecen los líquidos fluorescentes.  En 1945 Dr. Floy Firestone trabaja con Ultrasonido.

La clasificación de las pruebas no destructivas se basa en la posición en dondese localizen las discontinuidades que pueden ser detectadas, por lo que se clasifican en:

1. Pruebas no destructivas superficiales. 2. Pruebas no destructivas volumétricas. 3. Pruebas no destructivas de hermeticidad. Entre los ensayos no destructivos más comunes se encuentran:
      

Los Ensayos de Dureza. Las Corrientes inducidas. La Inspección por líquidos penetrantes. LaInspección por partículas magnéticas. La Inspección por ultrasonido. La Radiografía. La Termografía.

Los ensayos no destructivos de materiales se aplican en diversas áreas, las cuales algunas son:  Mecánica: - Partes de motores - Chasis  Aviación  Exteriores - Chasis  Plantas generadoras - Motores a reacción - Cohetes espaciales  Construcción - Estructuras - Puentes  Rectificado: - Partes demáquinas  En petroquímica: - Transporte por tuberías - Tanques de almacenamiento  Misceláneos - Atracciones de parques de diversiones - Conservación-restauración de obras de arte.

Ensayos de dureza. Dependiendo el tipo de prueba empleada y del rango de cargas aplicadas, existen diferentes escalas, adecuadas para distintos rangos de dureza. El interés de la determinación de la dureza en losaceros estriba en la correlación existente entre la dureza y la resistencia mecánica, siendo un método de ensayo más económico y rápido que el ensayo de tracción, por lo que su uso está muy extendido.. Hasta la aparición de la primera máquina Brinell para la determinación de la dureza, ésta se medía de forma cualitativa empleando una lima de acero templado que era el material más duro que se empleabaen los talleres. Tipos de Ensayos de Dureza:


Ensayo de dureza brinell: Aplicación para la determinación de materiales blandos y semiduros tales como acero para tornos automáticos, cobre, aluminio, etc. Este método consiste en comprimir una bola de acero templado, de un diámetro determinado entre (10-12) mm, sobre un material a ensayar, por medio de una carga y durante un tiempo también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ultrasonido
  • Ultrasonido
  • ultrasonido
  • -el ultrasonido
  • El ultrasonido
  • Ultrasonicos
  • Ultrasonido
  • Ultrasonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS