El universol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sol: estrella de tamaño mediano de color amarillo de unos 5500 grados de temperatura media, que brilla porque desprende luz y calor, debido a reacciones nucleares de fusión y quecontiene gases como el hidrógeno y helio.
Planetas enanos: planetas que giran alrededor del sol, tiene suficiente gravedad para tener una forma casi redonda pero tienen otros cuerpos ensus órbitas por lo tanto no son dominantes en su entorno, ni tampoco son satélites.
Asteroide: cuerpo celeste, pequeño, del sistema solar que gira alrededor del sol y está compuestopor fragmentos rocosos y metálicos.
Meteorito: asteroide cuya trayectoria se cruza con la órbita de la tierra y puede llegar a colisionar.
Cometa: cuerpo celeste pequeño formado pormaterial rocoso, polvo cósmico material orgánico y hielo. La influencia de una estrella cercana puede perturbar su reposo y lanzarlo al interior del sistema solar. Allí orbita latrayectoria del sol pasando y creando un trayectoria muy elíptica.
Agujero negro: son concentraciones de materia de muy alta densidad, su campo magnético es tanto que ni la luz escapa de él,todas las galaxias tienen uno.
Gigante roja: es una estrella de masa baja o intermedia que tras haber consumido el hidrogeno de su núcleo convirtiéndolo en helio comienza a quemarhidrogeno en una cascara alrededor del núcleo de hielo inerte.
Enana blanca: núcleo desnudo de la antigua gigante roja con la fusión de átomos de helio para la síntesis de carbono. Sonlas estrellas más abundantes del universo.
Supergigante roja: es algo más azulada de la gigante roja porque libera más energía. Hay muchas reacciones de nucleosintesis.
Supernova:explosión de una estrella hacia el final de ciclo. Produce un gran destello. La estrella puede convertirse en una nebulosa de polvo, en una estrella neutrónica o en un agujero negro.
tracking img