El uso de los zapatos tenis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El uso de los zapatos tenis, se ha empezado a consumir no solo para uso escolar, sino también entre los adultos como una característica de comodidad, o según el deporte que esa persona vaya a practicar.
Y así, es como son cada vez más los estilos de tenis que se encuentran en el mercado, de igual manera también abundan marcas especializadas en este tipo de calzado para algúndeporte específico.
El zapato tenis, es el más adecuado para lo que fue hecho: el deporte.
Es de mayor importancia hacer una buena elección del tenis pues, de eso depende tener un buen cuidado y protección de los pies.
Es de vital importancia saber que los tenis no son los más adecuados para caminar por la calle, para esto es necesario el zapato normal de piel, con suela rígida.

HISTORIA DELTENIS
La hechura calzado tenis como de todo tipo de calzado, se inició en forma más o menos artesanal.
La fabricación del calzado en la antigüedad, edad media y aun en el renacimientos era con mucho una actividad circunscrita a un taller en una aldea o a varios talleres en la ciudad. Sucedía que el taller bien podía ser en la mayoría de los casos taller en una parte y casa habitación del dueñodel taller en la otra.
Cuando se necesitaba un nuevo par de zapatos se iba al taller y así se hacía todo el proceso, desde tomar medidas, seleccionar materiales, confeccionar el propio calzado, probarlo y venderlo.
Los zapatos tenis eran diseñados y fabricados para el básquetbol, pero la tela con que se forraba el interior, frotaba el pie y ocasionaba ampollas.
En las décadas de los 60s alos 80s, resurge el zapato deportivo y se afianzan así mismo las marcas como convers, reebook, nike, adidas.
Y fue así como en los 60s comienza a hablarse de una de las marcas más importantes hoy en día, como es. “adidas”
A partir de entonces, surgen varios modelos de tenis con el fin de usarlos de la manera, para lo que fueron fabricados: correr. Los primeros avances, se llevaron a cabo consuelas de goma, para los corredores en pruebas a distancia. Un ortopedista colaboró mas tarde en el diseño de los modelos “Nike”.
Al subir sus ventas y necesitar modelos más especializados, se inició la producción industrial a finales de la década de los 70´s, siendo la “Nike Incorporation”, la empresa que pronto logró las mayores ventas, en 1980.
De 1980 al 2000 es la época de los negociosagresivos, la época de las telecomunicaciones, del internet, surgen las empresas de alta tecnología, los proveedores de zapatos se enfocan mas a diseño y confort y al deporte especializado, a partir del 2001 es más fuerte el comercio electrónico y ya se cuenta con programas interactivos, surgen los llamados materiales inteligentes, los sistemas de comercialización y tecnologías de información.
Hoy endía se ha dado prioridad al ajuste del tenis de acuerdo a la anatomía y al tipo de actividad deportiva para el que se esté diseñando.
El avance hacia el tenis se debe en gran parte a la gran demanda de los corredores, pues en México no se fabrican zapatos especializados según la actividad a la que se vaya a realizar.

ANATOMIA DEL PIE
El pie es una parte fundamental de nuestro cuerpo.Está Compuesto por 26 huesos, 33 articulaciones, 19 músculos, numerosos vasos sanguíneos, nervios y mas de 100 tendones, que son los elementos que permiten a los pies realizar sus seis movimientos fundamentales: flexión, extensión, aducción, abducción, pronación, y supinación. Así como también por la pierna, la canilla, la entrada, el empeine, dedos, huesos, músculos, tendones y ligamentos que nospermiten moverlo de manera muy compleja al realizar movimientos como caminar, correr, saltar. La pierna, esta nace en la extremidad inferior de la pantorrilla y baja hasta la canilla, y a la altura de esta determinada según las dimensiones del pie, o a las necesidades de hacer el...
tracking img