El uso de transitores

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Uso de Transistores:
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
En 1.947 por los Físicos Walter Brattain, William Shockley y John Bardeen, de los laboratorios Bell el descubrimiento del transistor (Contracción de los términos Transfer Resistor). El descubrimiento del transistor trae como consecuencia la disminución de los costos de los ordenadores, la disminución detamaño y rapidez. El invento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. . El transistor funciona de manera muy semejante a la de un tríodo, pues puede funcionar como amplificador, como oscilador y como interruptor,pero tiene ventajas muy importantes respecto a éste:
1. Como no necesita vacío, es mucho más fácil de construir.
2. Puede hacerse tan pequeño como se quiera.
3. Gasta mucha menos energía.
4. Funciona a una temperatura más baja.
5. No es necesario esperar a que se caliente.
Un transistor contiene un material semiconductor, normalmente silicio, que puede cambiar su estado eléctrico. En suestado normal el semiconductor no es conductivo, pero cuando se le aplica un determinado voltaje se convierte en conductivo y la corriente eléctrica fluye a través de éste, funcionando como un interruptor electrónico.

El transistor bipolar tiene tres partes, como el tríodo. Una que emite electrones (emisor), otra que los recibe o recolecta (colector) y la tercera, que esta intercalada entre lasdos primeras, modula el paso de dichos electrones (base).
En los transistores bipolares, una pequeña señal eléctrica aplicada entre la base y emisor modula la corriente que circula entre emisor y colector. La señal base-emisor puede ser muy pequeña en comparación con el emisor-colector. La corriente emisor-colector es aproximadamente de la misma forma que la base-emisor pero amplificada en unfactor de amplificación "Beta".
El transistor se utiliza, por tanto, como amplificador. Además, como todo amplificador puede oscilar, puede usarse como oscilador y también como rectificador y como conmutador on-off.
El transistor también funciona, por tanto, como un interruptor electrónico, siendo esta propiedad aplicada en la electrónica en el diseño de algunos tipos de memorias y deotros circuitos como controladores de motores de DC y de pasos.
Para poder entender un poco mejor el efecto del transistor, necesitamos entender como un transistor puede trabajar como un insulador y un conductor. Es la habilidad del transistor de cambiar entre estos dos estados que lo deja cambiar o amplificar.
 Insulación:
El transistor en su efecto de cambio cuando el transistor esta hecho para alterar suestado de inicio de conductividad (encendido, la corriente al máximo) a su condición final de insulación (apagado y sin flujo de corriente). La animación comienza con la corriente fluyendo desde el emisor (punto E) al colector (punto C). Cuando un voltaje negativo se le aplica a la base (punto B), los electrones en la región base son empujados (dos cargas que se repelen, en este caso dos negativas)creando la insulación. La corriente que fluía desde el punto E al punto C se detiene.
Conductividad:
El transistor cuando pasa de su estado de insulación (apagado y sin flujo de corriente) a su estado final de conductividad (prendido, la corriente al máximo). La animación comienza con el transistor trabajando como un insulador. Para que pueda tener conductividad, voltaje positivo tiene que seraplicado a la base (punto B). Como las cargas positivas se atraen (en este caso, positivo y negativo), los electrones se halados fuera de los limites y deja que siga el flujo de corriente como lo muestra la figura. El transistor se cambio de insulador a conductor.
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
Lenguaje de Programación/ software/ Hardware
Los lenguajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transitor
  • transitores
  • transitores
  • Transitores
  • Transitores
  • Transitor
  • transitor mosfet
  • Electronica transitores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS