El Uso De Whatsaas Según El Modelo Comunicacional Shannon Y Weaver

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
1. Introducción

Bajo el concepto de que el Internet es comunicación y se basa en ella. Uno de sus usos más frecuentes es la comunicación interpersonal. Para ello existen numerosas páginas y sistemas de comunicación. Los nuevos tipos de emisores se comunican con los nuevos tipos de receptores a través de foros, blogs, grupos de noticias, chats, redes sociales, etc

Uno de estos tipos decomunicación es WhatsApp Messenger, una aplicación de mensajería móvil que sustituye a los SMS y funciona a través del plan de datos de Internet existente de su dispositivo, para hacer posible la comunicación entre dos usuarios (interpersonal), es necesario que ambos tengan instalada la misma aplicación en sus respectivos teléfonos móviles. Esta aplicación solo son compatible entre ellas y su empleose basa en que una gran cantidad de usuarios las tengan instaladas.
Realiza la misma función que los SMS de texto, acompañado de imágenes y videos, pero de manera gratuita que es lo que hace que su uso sea más frecuentado y llegando a cifras impresionantes en los últimos tiempos, superando los mil millones de mensajes enviados en un solo día. Esta es una muestra de la importancia que estánadquiriendo las aplicaciones destinadas a la comunicación y la conectividad móvil en la sociedad actual.
Los usuarios tienen la posibilidad de estar conectados a la red, en cualquier momento y en cualquier lugar y comunicarse con las personas que quieran, aunque estas estén en otras partes del mundo. Lo que elimina las barreras de distancia y tiempo entre los participantes.
Esta aplicación comootros messengers está cambiando la comunicación interpersonal, las personas que utilizan esta aplicación, reducen su comunicación a códigos no verbales mandados mediante esta aplicación.
complementar su comunicación interpersonal, gracias a la implementación de aparatos que permiten el tecleo rápido de estos códigos no verbales, hace mas fácil y rápida la comunicación, y está al alcance de tu mano.Por esto creemos que es importante analizar esta aplicación como recurso nuevo de la comunicación interpersonal que es la facilitadora de muchas comunicación es interpersonales alrededor del mundo, es una nueva tecnología para la comunicación que se ve ilimitada en el momento del contacto comunicacional entres dos personas.
Se escogió como modelo comunicacional al de Shanon y Weaver, que no solotiene los componentes necesarios para el estudio de este problema, sino que también se ajusta debido a que se hizo para ser adecuado a condiciones técnicas, es decir la transmisión de mensajes. Aunque en los tiempos donde Shanoon y Weaver idearon este modelo debido a que el mundo de los cables telefónicos se salto a las interacciones humanas, sin mucho problema. Hoy en día ese mundo de cables seconvirtió en el mundo del internet, donde la información vuela de todas partes y hacia todos los lugares del mundo y no solo es información sino que también se convierte en comunicación.
Al mismo tiempo Weaver platea tres niveles en los que se elaboran problemas de comunicación.
Desde un punto técnico se refiere a problemas relacionados a la efectividad con la que una información puede sertransmitida desde un emisor a un receptor. En el de semántica se ven los problemas relativos a los significados e interpretación de el mensaje enviado, y el pragmático ve a la comunicación y sus consecuencias en el comportamiento de las personas.
Este modelo no discrimina a la clase de símbolos, que pueden ser desde las palabras o letras escritas, notas musicales, palabras habladas o de imágenes. quees lo que sucede con la comunicación por la aplicación whatsapp que solo se emplean símbolos, letras escritas e imágenes.

2. Análisis y explicación del caso estudiado.

El caso que elegimos se basa en situaciones de la vida real, representados en un corto, que hace referencia a la dependencia que está empezando a generarse por el uso excesivo de la mensajería instantánea.

Están en un bar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo comunicacional de shannon y weaver
  • Modelo De Shannon Y Weaver
  • Modelo De La Comunicacion De Shannon y Weaver
  • Elementos del Modelo de Shannon y Weaver
  • Modelo De Shannon Y Weaver. Modelo De Lasswel
  • Modelo De Comunicación De Shannon Y Weaver: Fundamentos De La Comunicación. Completo.
  • Modelo Se Shannon Y Weaver
  • • Modelo De Comunicación De Shannon Y Weaver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS