Modelo De Comunicación De Shannon Y Weaver: Fundamentos De La Comunicación. Completo.

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
MODELO DE COMUNICACIÓN DE SHANNON Y WEAVER:
FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN.

La teoría de la información, formulada a finales de los 40 por el ingeniero Claude E. Shannon. En su intención originalesta teoría es de un alcance muy acotado, debido a que se refiere solo a las condiciones técnicas que la transmisión de mensajes, pero eso no impidió que lograra una amplia repercusión y terminaraelevada a la calidad paradigma.
Poco después el sociólogo Warren Weaver redacto un ensayo destinado a enfatizar las bondades de esta propuesta, que fue publicado junto al texto anterior en julio de1949. El trabajo de shannon se titula The Mathematical Theory of comunication. En conjunto dieron lugar a un pequeño libro que tomo el titulo del primero de ellos. De este modo, la unión de dosdisciplinas diferentes produjo una obra de referencia duradera en el campo de la comunicación. Lo habitual es que se aluda a estas concepciones como el modelo de Shannon y Weaver o como la teoría de lainformación.

FUENTE DE RUIDO: En la figura se presenta simbólicamente un sistema de comunicación. La fuente de información seleccionada a partir de un conjunto de posibles mensajes el mensaje deseado. Eltransmisor transforma el mensaje en una señal que es enviada por el canal de comunicación al receptor.
El receptor hace la función de un transmisor invertido que cambia la señal transmitida en elmensaje y pasa este mensaje a su destinatario .Cuando yo hablo con usted, mi cerebro es la fuente de información, el suyo el destinatario, el sistema vocal e el transmisor, y su oído, con su octavo parde nervios craneados, es el receptor.
Infortunadamente, una de las características del proceso de transmitir la señal que se agreguen en esta ciertas cosas que no son proporcionadas deliberadamentepor la fuente de información. Estos aditamentos indeseados pueden ser distorsiones de sonido (en telefonía, por ejemplo),o estáticos (en radiotelefonía),distorsiones de la forma o sombreada de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De La Comunicacion De Shannon y Weaver
  • • Modelo De Comunicación De Shannon Y Weaver
  • Modelos De Comunicación De Shannon Y Weaver
  • Modelo De La Comunicacion De Shannon y Weaver
  • Modelo de comunicacion de shannon
  • Resumen Teoria Matemática De Comunicación De Shannon Y Weaver
  • Modelo De Shannon Y Weaver
  • Elementos del Modelo de Shannon y Weaver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS