el valor de la amistad y un cuento

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
EL VALOR DE UNA AMISTAD
La amistad verdadera es desinteresada, pues más consiste en dar que en recibir; no busca el provecho propio, sino el del amigo. El amigo verdadero no puede tener, para su amigo, dos caras: la amistad, si ha de ser leal y sincera, exige renuncias, rectitud, intercambio de favores, de servicios nobles y lícitos. El amigo es fuerte y sincero en la medida en que, de acuerdocon la prudencia sobrenatural, piensa generosamente en los demás, con personal sacrificio.
La amistad significa entendimiento mutuo, afecto, respeto, comprensión, empatía. Los amigos disfrutan de la compañía mutua y se muestran leales los unos con los otros, hasta el  punto de mostrar altruismo. Sus gustos o ideas pueden  ser similares, y suponer un punto de encuentro entre ellos. De un amigotambién se dice que es aquel que no está sólo cuando las cosas van bien, sino también en momentos de dificultad.
Un verdadero amigo es aquel que se adhiere más estrechamente que un hermano, es constante en su lealtad y amistad, acude en ayuda de su compañero angustiado y lo aconseja con fidelidad. Por otra parte, los ricos y los que ofrecen dádivas tienen muchos amigos que solo  están interesados enlos beneficios egoístas que se derivan de la amistad.
Un amigo es una persona que sin ser de tu familia es la persona que está contigo celebrando tus triunfos pero también esta cuando lloras tus fracasos, te  hace saber lo que está bien y lo que está mal, te aplaude tus gracias y te reprime tus tonterías que pueden lastimarte.
Es increíble saber que para una amistad tarda tiempo paraconstruirse y que en unos segundos se puede derrumbar con tanta facilidad.




TRES AMIGOS INSEPARABLES

Érase una vez tres inseparables amigos muy diferentes pero que a pesar de ello siempre
estaban juntos en las buenas y en lasmalas.
Uno de ellos,  blanco como la nieve, suave, delicado, ocurrente, solícito y
amable con todos: el Sr. Algodón, aunque a veces un poco  distraído  ydormilón. No así su amiga, áspera, fuerte, emprendedora y trabajadora: la
Sra. Madera y el tercer amigo, tostado, pequeño, muy  extravagante y
exquisito, por su aroma y sabor, aunque para llegar a ello muchas veces seamargaba sin razón: el Sr. Café.

Los tres se ayudaban mutuamente y compartían lindos momentos, la trabajadora mostraba con su ejemplo al algodón a ser menos dormilón; el café culto y perfeccionista en los pequeños detalles les mostraba a sus amigos como ser precisos, minuciosos y oportunos, por último el algodón con su paciencia ybuen humor ayudaba a sus amigos a mantener la calma en los problemas, sobre todo cuando el café se ponía tan pero tan furioso, hasta al rojo vivo, y la madera tan pero tan  áspera y dura como una piedra.

Sin embargo, en un día como hoy, donde todo parecía ir bien, de repente, al algodón se le ocurrió  tomar el sol, y broncearse con sus rayos dorados. Se decía:- Vaya si que hace calor en elcampo,  ¡voy a ponerme bronceador y a lo mejor me pongo tostadito como el café, una siesta tomaré y luego vamos a ver que resultados obtendré!.

Y así fue, que el Sr. Algodón se echó a descansar, una, dos, tres, cuatro, cinco, seis  laaaaargas horas desde el mediodía hasta el atardecer.
Cuando ya eran las seis de la tarde, el Sr. Sol como de costumbre se fue a jugar a las escondidas con el viento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento Amistad
  • CUENTOS DE AMISTAD
  • un cuento de amistad
  • Cuento de la amistad
  • un cuento de amistad
  • El valor de la amistad
  • Valor La Amistad
  • Cuento De La Amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS