El Valor De La Lectura En Un Estudiante Universitario

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
EL VALOR DE LA LECTURA EN UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO PRUEBA DE ENSAYO

Elabore una reseña de las dos primeras partes del texto básico: Expresión oral y escrita, de Galo Guerrero JiménezGUERRERO JIMÉNEZ, Galo: Expresión Oral y Escrita, Editorial de la Universidad Técnica Particular de Loja, Loja – Ecuador, Abril 2 011, páginas 21 a 351.
Libro que contiene en sus dos primeras partes pautasy principios de ortografía y redacción. Así podremos encontrar en la parte de Ortografía temas como la Ortografía de la sílaba, La acentuación, Mayúsculas y abreviaturas, Ortografía de los números,Los signos de puntuación, Ortografía de las Letras, temas que son los cimientos del Lenguaje y que todo tipo de persona de lengua española las debe dominar para comunicarse de una forma correcta yclara, además de esto dentro de la parte de Ortografía el autor indica la importancia de conocer Errores morfológicos, sintácticos, ortográficos, barbarismos y extranjerismos; que por lo usual laspersonas cometemos. En esta primera parte también ayuda al lector con el tema de Polisemia y prefijos latinos y griegos que muchas veces los utilizamos de manera incorrecta. Esta Primera parte del Librocorrespondiente a Ortografía es importante ya que son los fundamentos para que los lectores se puedan entrenar en realizar redacciones correctas.
La segunda parte se refiere a la Redacción, en esta parteel autor da a conocer al lector como puede haber diferentes tipos de documentos y estilos de redacción que dependerán de las necesidades comunicativas del lector, y del objetivo de estas;encontraremos entonces los Elementos básicos para una buena redacción, El estilo, entre otros temas que pueden suplir las necesidades del lector dependiendo el ámbito donde se desenvuelva, para losadministrativos la Redacción de documentos administrativos, para los estudiantes la Redacción de documentos académicos, y para otros campos La descripción, La narración, El diálogo y el ensayo, que pueden ser de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De La Lectura En Un Estudiante Universitario
  • el valor de la lectura en un estudiante universitario
  • el valor de la lectura en un estudiante universitario
  • El valor de la lectura en un estudiante universitario
  • La Indispensabilidad De La Lectura En Los Estudiantes Universitarios
  • UTPL EL VALOR DE LA LECTURA EN UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
  • Valores Eticos Y Morales En Los Estudiantes Universitarios
  • El valor de la expresion escrita en un estudiante universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS