el valor del tuempo

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
inicia cada día viviendo cada instante e invierte tu tiempo sabiamente, haciendo lo mejor posible para lograr tus metas y propósito de vida. Tómate tu tiempo para clarificar cuales son tusprioridades, y revisa como estás empleando ese tiempo para que ninguna de ellas quede fuera de tu saldo diario disponible, pues esos 86.400 segundos si no los inviertes bien, los habrás perdido para siempre yse esfumarán de tu cuenta bancaria de por Vida.

A continuación te doy unos tips para ayudarte a administrar mejor tu tiempo, tal como Stephen Covey lo expone en su libro Los 7 hábitos de la gentealtamente efectiva. En su Hábito 3, Covey dice que para organizar nuestra vida con efectividad es necesario hacerlo desde un centro de principios o valores sólidos y desde el conocimiento de nuestramisión personal. Y para ello debemos concentrarnos en lo importante y en lo urgente, y mantener un equilibrio entre el incremento de lo que producimos y el aumento de nuestra capacidad de producción.Esto quiere decir que para desarrollar adecuadamente cualquier labor y lograr unos óptimos objetivos, se deben cumplir tanto las actividades que son importantes como las actividades urgentes. Y eneste sentido una actividad es importante cuando contribuye a lograr la misión, valores y metas de alta prioridad en nuestra vida. Y una actividad es urgente solo cuando requiere de una atencióninmediata.

Por tanto, la cuestión no es dar prioridad a lo que está en la agenda, sino ordenar en la agenda las prioridades. Y esto resulta más viable en el periodo de una semana, siguiendo los cuatro pasossiguientes:

Identificación de roles: consiste en poner por escrito nuestros roles clave (como padre/madre, como pareja, como trabajador/empresario, como miembro de una organización/comunidad,etc.), y escribir en lo que nos vemos dedicando tiempo durante los próximos 7 días.
Selección de las metas: consiste en pensar dos o tres resultados importantes que uno desea lograr en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Los Valores
  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS