El valor exacto de cos75 en forma radical, mas sencilla posible

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
¿Quién es Jaime Garzón dentro del imaginario Colectivo Colombiano? ¿Acaso un revolucionario que cambió el monte, por un estudio de televisión? ¿Un cómico innato que vio en la política el mejor caldo de cultivo para sus ocurrencias? ¿Un Colombiano preocupado por la vida y libertad de muchos compatriotas suyos?...

Todas y cada una de esas facetas que podían ser paralelas y en determinado momentollegar a entrecruzarse, fueron los pilares de este personaje que marco la vida política y social de este país, un país que pudo entender que la crítica política puede venir disfrazada de humor.

Este trabajo pretende analizar el papel de Jaime Garzón dentro del ámbito televisivo, el uso del “humor” dentro de un discurso político, que más que entretener pretendía ser una crítica certera ydirecta al estatus quo, en una época donde los distintos actores de la sociedad Colombiana, (tanto legales como ilegales) se fortalecían en unas instituciones corrompidas y permeadas, no solo por el flagelo del narcotráfico y la corrupción, también por la indiferencia que permitía cualquier clase de atropello, sin que se levantara ninguna voz de protesta.

Esta investigación se centra en el papel quejugó Jaime Garzón en la Televisión Colombiana de Inicios de los 90”s, como fue un precursor de un formato televisivo inexistente hasta el momento y cuáles fueron sus alcances a largo plazo.

Más que una investigación o un trabajo académico, se pretende realizar una reconstrucción de la memoria histórica, por qué no hay mayor homenaje que el recordar aquellos que no están entre nosotros, más aúnsi fueron pioneros.

La pregunta problema del trabajo será ¿Cuál fue el aporte de Jaime Garzón a la televisión Colombiana?























TEMA: Jaime Garzón y su aporte a la televisión Colombiana

TITULO: Una deuda con la Historia.



BREVE DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROBLEMA

El olvido al que se ha visto sometido Jaime Garzón y su trabajo, desconociendo todasu obra y el aporte a la televisión Colombiana.



JUSTIFICACIÓN

El 5 de Diciembre de 1988 en la emisión del Noticiero de las Siete, el alcalde menor de Sumapaz hace su primera aparición en los medios, lo que más se recuerda de dicha aparición es la capacidad que posee este personaje para la imitación.

Once años después, con tres Gobiernos transcurridos, dos programas de Humor, unprograma de opinión y un espacio en uno de los noticieros con mayor audiencia de la época, este personaje recorre de manera vertical y transversal todos los estamentos de la entonces sociedad Colombiana, ya no es el alcalde de Sumapaz, ahora es el crítico político y humorista Jaime Garzón.

Con la muerte de Garzón no solo se va la risa, también parece que se va parte de la memoria colectiva, lasnuevas generaciones solo han escuchado hablar vagamente de él, su trabajo parece resumirse en unos pocos videos y su mayor aporte a la televisión, parece ser el contenido de humor político que era característico en cada uno de sus programas y sus personajes.

La falta de una memoria histórica hace que día a día se olvide a un personaje que no solo aportó con su humor, sino con su visión única deeste país, un país que debía crearse a partir de la crítica hacia nosotros mismos, nuestras costumbres y hasta nuestro propio imaginario colectivo.

Pero el peligro mayor al que nos vemos enfrentados es al olvido del trabajo de este hombre, que poco a poco y con el pasar de los años ha ocurrido, por eso el llamado urgente a ver, rescatar, digerir y analizar todo el trabajo de este personaje, perono con la intención de la labor académica, sino con la intención de revivir uno de los trabajos más críticos que se han hecho desde la televisión hacia la realidad colombiana.

No es de extrañar que se haya desdibujado el papel de Jaime Garzón en la televisión de la época, ni tampoco que se desconozcan sus alcances y la influencia que pudo haber tenido en la concepción de programas con un corte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de Vida más sencillas
  • aprende de forma sencilla
  • ¿Es El Conocimiento Científico Mas Valorado Por Sí Mismo O Por La Tecnología Que Hace Posible?
  • Masa molar exacta de un gas
  • masa molar exacta de un gas
  • un estudio más allá de la sencilles
  • expresion de un radical en forma de potencia
  • La Socialización es más sencilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS