La eutanasia

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
«Quien no desee vivir debe exponer los motivos al Senado y una vez lo haya recibido, puede quitarse la vida. Si existencia te resulta odiosa, muere; si el destino te es adverso, bebe cicuta. Si lapena te abruma, abandona la vida. Dejad que el infeliz relate su desgracia, dejad que el magistrado le proporcione el remedio para que él mismo pueda ponerle fin». Era así como se pensaba en la antiguaGrecia.

La palabra eutanasia deriva del griego: eu (“bueno”) y thanatos (“muerte”) y según el diccionario de la lengua española es, la acción u omisión que, para evitar sufrimientos a lospacientes desahuciados, acelera su muerte con su consentimiento o sin él. – Muerte sin sufrimiento físico.

Sin mucho preámbulo, la eutanasia es terminar con la vida de una persona con alguna enfermedadterminal para evitarle sufrimiento físico, pero ¿ Hasta que punto podemos disponer de algo tan frágil como la vida misma?
Este es un polémico tema pues es visto desde distintos puntos de vista y cadauno defiende sus propios argumentos, que pueden ser o no ser validos según el criterio de cada cual.

Por mi parte, no estoy totalmente de acuerdo con este acto, pienso que la vida esta rotundamenteligada a la muerte, y se debe cumplir el ciclo naturalmente, sin intervención de nada ni nadie y es aquí donde chocan los razonamientos existentes que daré a conocer a continuación para un mayorconocimiento.





Indaguemos por el lado medico. Muchos especialistas, que al conocer el desarrollo de una enfermedad, que saben hasta donde humanamente se puede llegar y que síntomas ysufrimientos tendrá el paciente y si es posible o no encontrarle un tratamiento adecuado, darán entre las opciones para el destino de el paciente , un “buen morir” antes de que dicha enfermedad acabe con el,omitiendo así cualquier dolor o sufrimiento que restaría dignidad a la vida. Cabe aclarar que por el lado de la medicina también se presenta todo lo contario, como ejemplo La Asociación Médica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS