El Vanguardismo

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
El vanguardismo
El vanguardismo se refiere a persona que hacen métodos experimental o innovadoras, involucradas con: la música, el arte y la política.
El vanguardismo fue considerado para el año1981, con la obra “Poetas del Lenguaje”, que también se refiere a las proporciones de formas sociales. El vanguardismo representa un empuje en los límites de lo que se acepta como norma o statu qu,sobre todo en al ámbito de la literatura. Algunas personas del vanguardismo también lo consideraron como el modernismo.
Este fue evocado por el adherente a Saint-Simón Olinde Rodrigues en un ensayollamado “el artista, el científico y el industrial” también conocido "L'artiste, le savant et l'industriel" en francés que fue conocido para el año 1825, también contiene el primer registro de“avant-garde”. También vanguardismo se manifestó a través de movimientos que desde planteamiento divergente que abordaron la renovación del arte o la pregunta por su función social que tuvo, unas de lasexpresiones artísticas que abarco el vanguardismo fue: en teatro, pintura, literatura, cine, arquitectura o música, entre otros.
Algunos autores, como Peter Bürger (teoría de la vanguardia) distinguen las"auténticas" vanguardias de aquellos movimientos que orientaron su confrontación hacia la institución arte y la dimensión política del accionar artístico en la sociedad, y concentraron sus innovacionesen la búsqueda de nuevas funciones y relaciones de poder.
La característica primordial del vanguardismo fue la libertad de expresión, que se manifiesto alterando la estructura de algunas de las obras,abordando como temas de tabú y desordenando los parámetros creativos: en poesía se rompieron lo que es la métrica y cobraron algunos de los protagonismo aspectos antes irrelevantes, comola tipografía; en arquitectura se desecha la simetría, para dar paso a la asimetría; en pintura se rompieron con las líneas, las formas, los colores neutros y la perspectiva.
Esta fue una de las épocas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vanguardismo
  • El Vanguardismo
  • vanguardismo
  • vanguardismo
  • Vanguardismo
  • Vanguardismo
  • Vanguardismo
  • Vanguardismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS