El vaticano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VATICANO

Al hablar del vaticano se nos viene a la mente cosas tan maravillosas y totales que tal vez en unas líneas no podrían ser descritas sencillamente. Es un sitio tan complejo ycompleto, capaz de maravillar al mas experto y que a pesar de ser la Santa Sede, el “ corazón acogedor de la iglesia católica “, este estado soberano tan pequeño tiene tanto poder terrenal y a su vezespiritual.
Sus maravillas no solo atraen a practicantes de la religión católica, sino también a personas con otras creencias y de todas las culturas existentes sin distinción cada uno movido poruna o varias razones o intereses distintos: unos para ver al papa, otros para ver y palpar la historia artística llena de simbolismos que hasta ahora solo tenían al alcance en los libros.
Unejemplo perfecto dela historia artística q posee el Vaticano puede ser “La Piedad” de Leonardo Davinci o las pinturas de Miguel Angel que adornan los techos de la Capilla Sixtina, o la majestuosaarquitectura de la Basílica de San Pedro, la cual es la mas alta, mas larga y mas grande de todas.
Además de toda esta recopilación de simbolismo religioso y arte, podemos ver como el estado del vaticanose desarrolla y desenvuelve como cualquier otro estado del mundo, tienen su propio sistema de servicio postal que incluye sus propios sellos y posee su central de teléfono propio, la cual recibemiles de llamadas diarias.
Si hablamos de sus medios de comunicación van a la vanguardia, cuentan con su propia oficina de prensa, su propia radio, T.V y lo más moderno, su oficina de internet desdedonde se maneja el sitio web de la Santa Sede, todos ellos trabajan en conjunto para alcanzar su más preciado objetivo “comunicar el mensaje cristiano”
En otro orden de ideas si enfocamos alestado del punto de vista civil por ser independiente cuenta con su propia personalidad jurídica donde el sumo pontífice es a su vez el Jefe de Estado y este es asistido por la secretaria de estado...
tracking img