El vendedor mas grande del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1604 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA NOVELA “EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO”

1.- TITULO:EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO.

2.- AUTOR: OG MANDINO

(Natick, Massachusetts, 1923) Ensayista y psicólogo estadounidense, considerado como uno de los mayores especialistas mundiales en la escritura de libros de autoayuda (denominados también "motivacionales"). Og Mandino ha ganado fama universal por su best-sellertitulado El vendedor más grande del mundo, del que se han difundido millones de copias por todos los rincones del planeta.
Poco después de terminar sus estudios, Og Mandino ingresó en el ejército del aire y participó en la segunda guerra mundial; de regreso a los Estados Unidos, desubicado y desempleado, trabajó de vendedor de seguros, tarea en la que fracasó, abocándose a la bebida y sintiéndoseun perdedor cercano al suicidio, hasta que un libro de autoayuda de la época le alentó a continuar. Recuperado, continuó en el campo de la venta.
Más tarde, durante varios años, Og Mandino estuvo al frente de la dirección de la revista Éxito sin límites, una de las publicaciones de autoayuda más prestigiosas del planeta. Sus continuas investigaciones dentro de este campo de trabajo le hanpermitido dar a la imprenta más de dieciséis títulos diferentes que, traducidos a más de veinte idiomas, han alcanzado cifras de ventas superiores a los treinta y dos millones de ejemplares.
Entre los títulos más destacados de Og Mandino se encuentran los siguientes: El duodécimo ángel, La elección, La mejor manera de vivir, El milagro de la palabra, Misión: ¡éxito!, Renovar la esperanza, Los secretosdel éxito y la felicidad y el ya mencionado best-seller El vendedor más grande del mundo.
3.- LENGUAJE: Lineal

4.- IDEAS: Religiosas
RELIGIOSAS: Y ahora que está directamente sobre nuestras cabezas, tú apareces, y por Dios, ya no se mueve más.

5.- REALISMO: Mágico

6.- NARRADOR: Omnisciente, puesto que el autor nos va contando lo que va pasando.

7.- TEMA: Trata de la historiade un vendedor ya anciano que intenta trasmitir su enseñanza a un discípulo a través de diez pergaminos que contienen principios para lograr el éxito en el arte de vender.

8.- AMBIENTE: Real.

9.- GENERO: Prosa narrativa literaria: novela.

10.- TIEMPO: Psicológico.

11.- LEIV MOTIV:

Como su nombre lo indica está a vendedores, pero puede ser leído por toda clase de lectores, yaque todos, en una forma u otra, vendemos algo.
En esta obra, el autor demuestra que la satisfacción y el bienestar provienen del hecho de que el hombre descubra su verdadera personalidad y sus emociones, así como de que sepa aplicarlas en su vida diaria. Compartiendo con todos sus lectores consejos para que al aplicarlos vivan mejor y tengan éxito en todo lo que emprendan.

12.-FLASH BACK:
El anciano sonrió, parado allí, encima de los techos de Damasco, y sus pensamientos se extendieron retrospectivamente a través del tiempo… Era invierno y soplaba un viento tajante en el monte de los Olivos.
El anciano empieza a recordar su vida de camellero y su deseo de ser vendedor de mercancías, alguien importante para ser digno de casarse con la hija de un gran mercader.

13.-CLASIFICACIÓN DE PERSONAJES:
NUCLEARES: Hafid.
COMPARSA: Erasmo (tenedor de libros), Pathros ( gran mercader) y Saulo.
FUGACES: Obed (gerente de ventas en Jope), Reuel (gerente de ventas en Petra), Lisha (esposa de Hafid), Hada, Simon y Caleb, Calneh, el hombre, la mujer, el bebe, la estrella y el viajero del oriente.

14.- ACCIONES:
“- Deseo ser vendedor de susmercancías en vez de ser un simple camellero.” “Quiero mejorar mi humilde posición en la vida. Como camellero nada soy, pero como vendedor suyo puedo adquirir riquezas y el éxito.”

“-Las riquezas, hijo mío, no deben ser jamás la meta de tu vida. La verdadera riqueza es la del corazón, y no la de la billetera.”

“-Esfuérzate por alcanzar la felicidad, por ser amado y amar, y lo que es de más...
tracking img